Adición de imágenes y sonido en un CD es tan fácil como la transferencia de los archivos en un CD de datos y quemarla. Sin embargo, si desea una presentación de diapositivas interactiva que tendrá que utilizar un programa de presentación. Microsoft PowerPoint, Keynote de Mac y el OpenOffice Impress son ejemplos de programas que se pueden utilizar. No importa que uno tiene, los pasos para crear una presentación son más o menos lo mismo.
Instrucciones
1 Abrir un nuevo archivo en el programa de presentación.
2 Añadir un título a la primera diapositiva. Si no hay ya un cuadro de texto disponible, seleccione "Insertar" y luego "Texto" de la barra de menús. Ajuste la fuente y el tamaño del texto para adaptarse a sus necesidades mediante los comandos de "fuente" en el menú "Formato" y.
3 Agregar una nueva diapositiva haciendo clic derecho en la ventana de vista previa de diapositivas a la izquierda del programa y seleccionar "Nueva diapositiva".
4 Añadir una imagen a la diapositiva seleccionando la opción "Insertar", "Imagen" y luego "Desde archivo". Seleccione la imagen que desea insertar y haga clic en "Insertar". Se puede ajustar la posición de la imagen haciendo clic y arrastrándolo. Para ajustar el tamaño, haga clic en él para activar los puntos de esquina, a continuación, haga clic y arrastre los puntos hasta que la foto es el tamaño que desee. A menudo, para una presentación de diapositivas, tendrá que las imágenes que ocupan toda la pantalla.
5 Continuar añadiendo nuevas diapositivas con fotos.
6 Añadir sonidos a las diapositivas. Para ello, seleccione la diapositiva a la que desea agregar sonido, a continuación, "Insertar" y luego "Películas y sonidos." A continuación, puede seleccionar ya sea el sonido de un archivo (si es un sonido personalizado) o desde la Galería multimedia (sonidos genéricos).
7 Seleccione el archivo de sonido que desee y haga clic en "Aceptar". Un icono de sonido aparecerá que, al ser pulsado, reproduce sonido.
8 Añadir el resto de imágenes y sonido a la presentación de diapositivas de la misma manera.
9 Guarda el archivo.
10 Inserte un disco en blanco en la unidad de CD del equipo.
11 Abra el CD en blanco en una carpeta.
12 Arrastrar y soltar el archivo en la carpeta del CD.
13 Haga clic en "Grabar" para crear un CD.