La mayoría de las cámaras digitales de gama alta puede disparar en un formato crudo que almacena los datos de imagen con total integridad. Aunque estos archivos de imagen pueden ser la base para la edición de imágenes de alta calidad, también consumen grandes cantidades de espacio de disco, algunos alcanzan más de 100 Mbs. Es posible eliminarlos para liberar espacio, sólo para darse cuenta más tarde que necesitaba una de las fotos en bruto. Mediante el uso de herramientas de recuperación de archivos, es posible recuperar estas imágenes perdidos, incluso después de que los elimine, aunque incluso con las mejores herramientas, es posible descubrir que el archivo ha sido verdaderamente perdido o dañado.
Instrucciones
PhotoRec
1 PhotoRec abierta. Si no lo tiene instalado en su ordenador, utilice un equipo diferente para descargarlo e instalarlo en una unidad flash. Debido a que cada programa que se instala en su equipo después de eliminar su imagen cruda tiene la oportunidad de reescribir la imagen, lo mejor es instalar, incluso una pequeña pieza de software como PhotoRec en una unidad diferente. PhotoRec es libre, de código abierto y diseñado específicamente para la recuperación de fotos.
2 Seleccione la unidad de su imagen se encuentra en. Si tiene varias unidades y está seguro de lo que era en, a continuación, repita los pasos siguientes para cada unidad hasta que encuentre su imagen.
3 Seleccionar qué partición escriba su equipo tiene. La mayoría de los equipos basados en Windows utilizan "Intel", mientras que pre-OSX Macs usan "Apple", y los modelos más recientes utilizan "EFI GPT."
4 Seleccione la partición de la imagen se encuentra en. Una vez más, si no está seguro, repita los siguientes pasos para cada partición.
5 Espere mientras PhotoRec recupera imágenes de su disco duro. Cuando se hace, se le indicará dónde se almacenan los archivos recuperados. Busque la imagen que perdió navegando a través de los archivos recuperados.
Recuva
6 Recuva abrir. Al igual que con PhotoRec, si no lo tiene instalado en su ordenador, puede descargarlo en un ordenador independiente, e instalarlo en un USB. Esto evitará que Recuva sobrescriba la imagen en bruto eliminada. Recuva es libre, y su interfaz de usuario es más intuitivo que la interfaz basada en DOS de PhotoRec.
7 Seleccione la unidad de su imagen se encuentra en, y llevar a cabo una exploración. Si no está seguro del coche que estaba en marcha, a continuación, repetir este y los siguientes pasos para cada unidad. El proceso de análisis puede tardar hasta 30 minutos para cada unidad.
8 Mira a través de los archivos detectados para encontrar su imagen perdida. Para facilitar la búsqueda, puede restringir los resultados a sólo imágenes mediante la selección de "Imágenes" en el cuadro desplegable que aparece junto al botón "Scan". Al hacer clic en un archivo, también puede previsualizar su imagen para verificar que es el que usted está buscando.
9 Haga clic en la imagen y seleccione "Recuperar destacado." Seleccionar el lugar donde desea que la imagen recuperada para ser salvo.
Consejos y advertencias
- Si ha eliminado la imagen cruda de la cámara, en lugar de su disco duro, puede recuperarla usando Recuva. Conectar la cámara al ordenador como si fuera a subir una imagen y luego realizar un análisis, no en su disco duro, pero en el chip de memoria de la cámara. Una vez realizada la exploración, revisar los resultados, y recuperar su imagen en bruto perdido.