Los discos duros pueden sufrir una gran cantidad de problemas. Pueden tener errores, incluyendo clústeres perdidos, los sectores defectuosos, archivos reticulados y errores de directorio. Por suerte, Microsoft previó estas cuestiones e incluyó la utilidad de comprobación de disco con Windows XP. Este programa permite a la computadora para buscar cada disco duro por los errores antes mencionados y remediarlos. Para maximizar su potencial para resolver errores de disco duro siempre se debe permitir que XP para realizar actualizaciones automáticas. Estas actualizaciones de asegurarse de que su equipo tiene el software más reciente para resolver problemas emergentes.
Instrucciones
1 Iniciar sesión como un administrador. Esto asegura que tendrá acceso completo a las herramientas necesarias para reparar el disco duro en Windows XP. No abra los programas o documentos - que podría causar problemas más adelante en el proceso.
2 Abra el símbolo del sistema. Vaya a su icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla. Haga clic en ese icono y acceder al símbolo del sistema haciendo clic en "Ejecutar".
3 En el símbolo del sistema, escriba "cmd" y presionar "Enter". En la ventana que aparece, escriba "chkdsk" y pulse "enter". En este punto, XP puede preguntarle si desea reiniciar el equipo para ejecutar la utilidad de comprobación de disco. Introduzca "Y" y pulse "enter".
4 Siga todos los pasos que se indican. Si la utilidad de comprobación de disco sugiere una reparación, deberá aceptarlo.
5 A veces, no se puede acceder a la utilidad de comprobación de disco a través del método de línea de comandos. En este caso, puede seguir ejecutando el registro de entrada del disco a través de "Mi PC". Para ello, abra "Mi PC" de su escritorio o el menú Inicio. Encuentra el disco duro que desea reparar y haga clic en esta unidad. Seleccione "Propiedades" en el menú emergente. A continuación, seleccione "Herramientas". La ventana que aparece contiene "la comprobación de errores." Haga clic en "Comprobar ahora". Seleccione "Inicio" para ejecutar la utilidad de comprobación de disco.
Consejos y advertencias
- Es posible que desee hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de comenzar la utilidad de comprobación de disco. A veces, XP pierde datos durante la reparación de un disco duro.