Las cantidades apropiadas de alcalina no son perjudiciales para su cuerpo y ciertos niveles son necesarios. Sin embargo, demasiado alcalina (y el ácido no suficiente) de hecho puede ser perjudicial. La clave para una buena salud depende de encontrar el equilibrio adecuado.
Identificación
Los alimentos se pueden clasificar según si producen ácido o alcalino en el cuerpo. Utilizando una escala de pH, 0 indica el nivel más ácido, 14 de los más alcalina, y 7 es neutro.
Función
Nuestro cuerpo necesita un equilibrio de ambos ácidos y álcalis. Sin embargo, conseguir demasiado de cualquiera puede tener efectos graves sobre la salud. Como sugiere la escala de pH, alcalino neutraliza los efectos del ácido y viceversa.
Los alimentos alcalinos
Una buena relación de ácido / alcalino es el 60 por ciento de alimentos alcalinos y 40 por ciento de los alimentos ácidos. Las fuentes de alimentos alcalinos incluyen muchas frutas y verduras.
Las dietas no balanceadas
Especialmente en América del Norte, demasiado alcalina no suele ser un gran problema. Por el contrario, la mayoría de las dietas son demasiado ácidas (carnes, panes, azúcares). Sin embargo, en las personas con demasiada alcalina, pueden producirse problemas.
Problemas de salud
Si el pH de una persona es ligeramente fuera de balance, simples ajustes en la dieta se pueden hacer. Una relación alcalina pesada crónica podría afectar el sistema nervioso y el corazón, entre otras cosas.
La dieta alcalina?
Siempre consulte a un médico antes de comenzar cualquier dieta para determinar si es adecuado para usted.