Los efectos del envejecimiento en la piel

by admin

A medida que envejecemos, todas las cosas que mantienen nuestra piel lisa, tensa y radiante empiezan a quedarse en el camino. La dermis y epidermis comienzan a desvanecerse, y pierden la grasa, que mantiene nuestra piel rellenan y joven. Nuestra piel se vuelve menos capaz de recuperarse si se estira o se lesiona.

Cambios en la piel

Perdemos elasticidad y nuestra piel se vuelve más seca a medida que envejecemos, lo que hace difícil para la piel para proteger y repararse a sí mismo. La piel se vuelve más seca debido sebo (aceite) disminuye la producción. La cantidad de vasos sanguíneos y las glándulas sudoríparas también disminuye, lo que afecta a nuestra capacidad para responder a la exposición al calor, de acuerdo con Merck.com. Los melanocitos, que proporcionan protección frente a la radiación ultravioleta, también disminuyen en número, por lo que la piel se vuelve más vulnerable al sol.

No todos son iguales Piel

No toda la piel es igual. Alrededor de 70 años de edad todavía pueden tener piel excelente, mientras que otro 70 años de edad, puede parecer 90. Aspecto depende de la programación genética, de acuerdo con Health.discovery.com. Algunas personas van a perder elasticidad y firmeza antes y más rápido que otros. Sin embargo, los cambios bioquímicos en los tejidos conectivos en la piel (colágeno y elastina) va a pasar tarde o temprano.

Exposición solar

La exposición al sol tiene mucho que ver con lo bien o mal que una persona va a la edad. Si tiene grandes cantidades de exposición al sol en los últimos años, los rayos ultravioleta crearán pigmentación irregular, manchas rojas y marrones, las arrugas y la piel de textura rugosa. El daño que se hace a la piel de una persona por el sol es el fotoenvejecimiento.

Foto-envejecimiento puede alterar significativamente el envejecimiento cronológico. Es posible que haya sido bendecido con la piel perfecta, sin forro, pero si la sobreexposición que perfecta piel al sol, el daño foto-envejecimiento va a Trump envejecimiento cronológico.

La mayoría de las manchas de la edad son el resultado de la exposición al sol, al igual que los vasos sanguíneos dilatados.

De fumar

El hábito de fumar también contribuye al envejecimiento de la piel, ya que da lugar a cambios bioquímicos en el tejido de la piel.

El envejecimiento intrínseco y extrínseco

Los dos tipos de envejecimiento son intrínsecos y extrínsecos, según Skincarephysicians.com. Intrínseco es el proceso natural de envejecimiento. A medida que envejecemos, la piel muerta no vierte y regenerar tan rápido como lo hizo cuando éramos más jóvenes. Eso, junto con la pérdida de elastina y la disminución de la producción de colágeno, da lugar a las arrugas y la piel fina y transparente. Por otro lado, el envejecimiento extrínseco es causada por factores externos como el tabaquismo, la forma de dormir en la cama, nuestras expresiones faciales, la gravedad y, por supuesto, la exposición solar.

Acumula Daños

La exposición al sol debilita nuestra piel. Se vuelve correosa, floja y arrugada. la exposición ultravioleta interfiere con la capacidad de la piel para hacer nuevo colágeno. Debido a que la piel ya no es capaz de repararse a sí mismo, el daño comienza a acumularse.

ETIQUETA: