programas de imágenes fotográficas se incluyen con la mayoría de las cámaras digitales. Puede utilizar estos programas para editar y mejorar sus fotos ajustando el brillo, el contraste y otros atributos, así como añadir efectos especiales para transformar sus fotos en el arte digital. La mayoría de los programas también tienen herramientas para cambiar el tamaño de las fotos, la fusión de varias fotos para crear panorámicas y recorte de los detalles superfluos. Aprender a usar el software de imágenes fotográficas, toma un poco de tiempo y la experimentación.
Instrucciones
1 Ver el tutorial. La mayoría de los programas de imágenes fotográficas se abrirán con una pantalla que ofrece una guía de presentación cuando se accede al programa por primera vez después de la instalación. Tómese el tiempo para ir a través de todo el tutorial. Hacer los ejercicios y tomar notas en el camino. Prestar especial atención a los fundamentos que usted utiliza con más frecuencia, tales como la forma de ajustar el brillo, el contraste, los valores de color y nitidez, y cómo recortar y cambiar el tamaño de una imagen.
2 Observe lo que los ajustes automáticos del programa hacen a una imagen. Abra una imagen. Busque la pestaña de menú del programa que puede llamarse "potenciar" o "Ajuste automático" o algo similar. Experimento con cada ajuste automático --- inteligente automática, Contraste automático, corrección de color automática --- y ver cómo cada ajuste cambia el aspecto de la imagen.
3 Experimentar con las herramientas de ajuste manual. Abra una imagen. En lugar de utilizar los ajustes de automóviles, seleccionar los elementos de menú que le permiten cambiar manualmente el grado de brillo, contraste, nitidez, niveles de color y otros detalles. Pruebe uno a la vez, y luego combinar dos o más ajustes. Observe cómo la imagen cambia a medida que realiza los ajustes.
4 Experimente con filtros o efectos especiales en el programa. Abra una imagen. Busque una pestaña del menú llamado "Efectos" o "filtros". Usted encontrará una lista considerable de efectos especiales que le permitirá transformar su imagen se vea como una acuarela, pintura impresionista o un bosquejo de la pluma y la tinta. Algunos efectos revuelven o se arremolinan la imagen para crear un resumen, mientras que otros se convierten la imagen en un cartel al estilo Warhol o el arte psicodélico.
5 Consulte el sitio web del fabricante del programa de formación de imágenes fotográficas para obtener consejos y tutoriales adicionales. Estos son generalmente gratis y siempre disponible para descargar o ver en la página web. Asimismo, se convierten en un miembro de los foros de usuarios alojados por el fabricante del software. Puede buscar en los foros para obtener consejos sobre el uso de determinadas herramientas o enviar sus propias preguntas.
Consejos y advertencias
- Hacer una copia de la imagen digital y abrir la copia para la edición del programa de software. De este modo, se puede preservar la integridad o la calidad del original.