Cómo hacer un experimento Acerca de Precipitación

by admin

La precipitación es un concepto fundamental para hacer frente a las clases de ciencias elementales. Aunque algunos profesores pueden pasar a enseñar el tema en los días cuando la precipitación se puede observar desde las ventanas del aula o el patio del colegio o en forma de lluvia o nieve, tiempo no suele consultar libros de planificación de clase de un educador. Afortunadamente, un simple experimento de su clase se replica esta fase crítica en el ciclo del agua y permite a los estudiantes a participar activamente en la formación de la precipitación.

Instrucciones

1 Calentar 2 tazas de agua en la estufa hasta que las pequeñas burbujas se forman a lo largo de las paredes de la maceta y el suelo. Retirar del fuego y verter en un frasco de conservas.

2 Centrar el frasco de conservas en el recipiente de aluminio y asegure la tapa del frasco. Llene el recipiente hasta la mitad con cubitos de hielo.

3 Observar los efectos dentro y alrededor de la jarra durante varios minutos. Los estudiantes deben notar que se forme condensación en el exterior del frasco de vidrio en la parte inferior, y la precipitación que cae de la tapa del frasco.

4 Discutir los efectos de la temperatura sobre la formación de precipitación. También discutir cómo la tapa del frasco simula las condiciones en una nube que hacen que las gotas de agua que se acumule.

ETIQUETA: