Coches y otros objetos reales pueden ser modelados digitalmente mediante el uso de software de diseño (CAD) asistido por ordenador. Los primeros programas de CAD para el ordenador personal (PC) a mediados de la década de 1980, no pudieron modelar coches porque tenían sólo un número limitado de objetos (por ejemplo, líneas, polígonos y círculos) disponibles. Además, el hardware de PC en ese momento no podía calcular a las velocidades necesarias para el modelado 3D en tiempo real. Hoy, sin embargo, incluso los PC de gama baja puede ejecutar el software de modelado 3D. Y el propio software ha evolucionado hasta el punto en que incluso alguien sin experiencia en el diseño puede crear un coche en 3D en una sola sesión en su ordenador.
Instrucciones
1 Obtener un archivo gráfico que muestra la vista lateral izquierda de un vehículo seleccionado para el modelado.
2 Comprar u obtener uno de los programas de CAD enumerados en la sección Recursos de este artículo. Una vez que descargar e instalar el programa se completa, ábralo y seleccione su izquierda "Viewport".
3 Crear un objeto plano en la izquierda "Viewport". (En este "plano" de referencia se refiere a una superficie simple, plana.) Use el material o la textura del editor de programa de CAD para cargar el gráfico del coche en el avión.
4 Comience a crear el cuerpo del coche: crear otro plano frente a la primera. A continuación, hacer que el plano translúcido para que pueda ser visto a través de. Alternativamente, aplicar la función del programa para la visualización de objetos seleccionados en el modo "de carcasa".
5 La forma del cuerpo: entrar en el modo de edición de los componentes de los objetos (es decir, sus caras, aristas y vértices). A continuación, seleccionar la herramienta de corte del programa, que crea nuevos bordes de un objeto.
6 Utilice la herramienta de corte para trazar el contorno del perfil del coche. A continuación, seleccionar todas las caras fuera de ese perfil y eliminarlos. Lo que aparece es el contorno 2D (o la silueta) del coche.
7 Hacer que el coche de tres dimensiones: seleccione la herramienta de extrusión, que se extiende formas 2D en objetos 3D.
8 Cambiar a cualquier vista en perspectiva del coche. Aplicar la herramienta de extrusión para la silueta del coche. Poner fin a la extrusión cuando el coche alcanza una anchura plausible. Nota: vistas en perspectiva son los que muestran líneas paralelas que convergen, en contraste con las líneas no convergentes de vistas ortográficas.
9 Añadir neumáticos: crear cuatro cilindros. Aplicar el "girar y mover" herramientas para posicionar cada uno de ellos dentro de huecos de las ruedas del coche.
10 Vuelva a introducir el editor de materiales y seleccionar los colores para el coche. Consulte la foto del coche cuando se selecciona el color del cuerpo. Seleccione el color negro para los neumáticos y ventanas.
11 Aplicar los colores seleccionados para las partes apropiadas del coche. Seleccione la función de dar a ver el coche 3D completado.