El cáncer de páncreas es una enfermedad que afecta el tejido del páncreas, que es el órgano en forma de pez que se encuentra en la parte trasera de la parte inferior del estómago que es responsable de la fabricación y la secreción de enzimas y hormonas importantes para la digestión. Según las estadísticas de la Sociedad Americana del Cáncer en 2008, unas 37.680 personas en los Estados Unidos recibirán un diagnóstico de cáncer de páncreas, con 34.290 personas mueren de la enfermedad. El cáncer de páncreas se propaga rápidamente y rara vez se detecta en sus primeras etapas y dos razones por las que se considera una forma tan mortal de la enfermedad.
Tipos de cáncer de páncreas
El páncreas sí es cerca de seis pulgadas de largo y dos pulgadas de ancho. Dispone de dos tipos diferentes de glándulas conocidas como las glándulas exocrinas y glándulas endocrinas. La glándula exocrina produce una variedad de enzimas que son capaces de descomponer las proteínas y las grasas en el cuerpo. Las células endocrinas del páncreas producen hormonas, como la insulina, que es crucial para mantener el azúcar en la sangre en equilibrio. Ambos están sujetos a cáncer de páncreas, pero la enfermedad es mucho más frecuente en las células exocrinas del páncreas. El cáncer que se desarrolla en los conductos del órgano se denomina adenocarcinoma, mientras que el cáncer de las glándulas endocrinas del páncreas - El cáncer endocrino - es extremadamente raro.
Los síntomas
Por desgracia, los signos de cáncer de páncreas generalmente no se manifiestan hasta que la enfermedad se ha convertido en avanzado. La ubicación del páncreas hace que encontrar tumores en él durante los chequeos casi imposibles. Algunos de los signos de advertencia de cáncer de páncreas incluyen ictericia. Se trata de una coloración amarillenta de la piel y de los ojos de una persona, pero la ictericia puede ser causada por otras enfermedades, como la enfermedad hepática. Dolor en la parte superior del abdomen que se abre camino a la parte trasera es un síntoma de cáncer de páncreas - como es la pérdida de peso y fatiga, junto con la falta de apetito. Los problemas con el proceso digestivo puede dar lugar a heces grasosas, náuseas y vómitos. La vesícula biliar puede hincharse, y algunas personas con cáncer de páncreas puede desarrollar diabetes.
Las personas en riesgo
Hay ciertos factores que parecen tener la capacidad de aumentar las posibilidades de contraer cáncer de páncreas de una persona. Mientras que la enfermedad afecta a hombres y mujeres a la misma velocidad, se muestra con mayor frecuencia en los negros que en los individuos blancos. La Sociedad Americana del Cáncer pone las probabilidades de cáncer de páncreas que tiene al 1 en 76, con la gente con sobrepeso y obesos y los que tienen antecedentes familiares de la enfermedad en mayor riesgo que otros. Los fumadores también son más propensos a desarrollar este tipo de cáncer, y los ancianos están en mayor riesgo que los jóvenes, con la mayoría de los casos se producen en personas mayores de 70 años.
etapas
La estadificación del cáncer es un proceso que describe qué tan avanzada está la enfermedad. En los casos de cáncer de páncreas en estadio I, el cáncer está limitado sólo al páncreas. Etapa II significa que el cáncer se ha diseminado a los tejidos aledaños al órgano y tal vez incluso en los ganglios linfáticos en el área. En el cáncer de páncreas en estadio III, la enfermedad ha entrado en los alrededores de los principales vasos sanguíneos cerca del páncreas, y la enfermedad también puede estar presente en los ganglios linfáticos. Etapa IV ha visto el cáncer de ir a lugares distantes en el cuerpo de la persona como los pulmones y el hígado.
Tratos
La cirugía es una opción para tratar el cáncer de páncreas. Sin embargo, una vez que la enfermedad ha hecho su camino a otros órganos o el sistema linfático, esto normalmente no es posible. La eliminación de los tumores pancreáticos requiere tomar grandes porciones del páncreas a cabo junto con las partes enfermas. La radioterapia que hace uso de potentes rayos X para eliminar las células cancerosas y la quimioterapia que emplea medicamentos para la misma cosa se hacen a menudo en conjunto para tratar de lidiar con el cáncer de páncreas. terapia con medicamentos Target que utiliza especialmente diseñado medicamentos para mantener las células de cáncer de reproducción es también un tratamiento posible. Sin embargo, la perspectiva normal para alguien diagnosticado con cáncer de páncreas es muy pobre.