Muchos padres se preocupan si su bebé está comiendo lo suficiente. Su 10 semanas de edad bebé hace un movimiento de succión, tanto cuando tiene hambre y cuando quiere comodidad, por lo que la presencia de la succión no es siempre una señal fiable de hambre. Incluso un bebé que está lleno puede no estar recibiendo todos los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse. Para complicar más las cosas, algunos bebés de 10 semanas de edad, comer con frecuencia pequeñas cantidades, mientras que otros bebés comen con menos frecuencia, pero consumen más en cada comida.
Deje que el bebé toman la carga
Un bebé de 10 semanas de edad, come lo suficiente dentro de los primeros diez minutos para satisfacer su hambre y luego se estrecha por su cuenta. Señales de que su bebé se queda con hambre incluyen el llanto, que aspira en su mano y relamerse los labios. El bebé le da señales consistentes cuando está llena, como girar la cabeza, sellando sus labios, escupiendo el pezón, inquietud o para conciliar el sueño. Si la alimentación con biberón, se puede tratar de golpear la botella de la mano. Dejar de alimentar al bebé cuando ella te está dando las señales que ella está llena, incluso si ella no ha terminado su biberón o ha tomado menos leche materna o fórmula de lo habitual.
salida del pañal
salida de pañal de su bebé le puede decir si está comiendo lo suficiente. Un bebé de 10 semanas de edad, debe tener aproximadamente siete a 10 pañales al día. Por lo general, los bebés a las 10 semanas tienen alrededor de 4 a 5 movimientos intestinales al día. movimiento intestinal puede variar ampliamente, sin embargo. A veces, su bebé no puede tener una evacuación intestinal durante un par de días. La consistencia de las deposiciones debe ser suave, pero no líquida.
Peso y Crecimiento
aumento de peso adecuado y el crecimiento es una señal de que su hijo de 10 semanas de edad bebé está comiendo lo suficiente. De acuerdo con HealthyChildren.org, durante los primeros cuatro meses de vida de su bebé, ella debe estar ganando alrededor de 1,5 a 2 libras. mensual. Durante este período de tiempo, se espera que crezca alrededor de 1 a 1,5 pulgadas cada mes. Si es amamantado a su bebé, es probable que pesan más a las 10 semanas en comparación con un bebé alimentado con fórmula.
Amamantados o alimentados con biberón
El bebé promedio de 10 semanas de edad, bebe alrededor de 4 a 6 Oz. fórmula cada tres a cuatro horas. Si bien no se puede medir directamente la cantidad de leche que su bebé amamantado está recibiendo, se le debe amamantar con más frecuencia, aproximadamente una vez cada dos horas. Su bebé debe aparecer satisfechos por lo menos durante un par de horas si se está haciendo lo suficiente para comer. La leche materna o la fórmula es la única cosa que su bebé debe comer a las 10 semanas. Agua, leche o jugo de vaca no son necesarios y podrían interferir con el aumento de peso del bebé. Si está utilizando la fórmula, comprar un producto preparado comercial que contiene todos los nutrientes que necesitan los bebés. La adición de miel o jarabe de maíz a la fórmula del bebé es innecesario y puede enfermar a su bebé.