Una dieta sin procesar es una dieta compuesta de alimentos en su estado natural, o lo más cerca posible más natural posible. Al comer una dieta sin procesar obtendrá muchas vitaminas, minerales y fibra saludable. La fibra ayuda a sentirse lleno más tiempo y ayuda a limpiar el tracto digestivo. Cuando se come su totalidad o en bruto, las frutas y las verduras son los alimentos sin procesar.
Algunos alimentos son mínimamente procesados, con el fin de tenerlos listos para el consumo. Ejemplos de ello serían las carnes, aceite de oliva y leche cruda.
Historia
Hace cientos de años los seres humanos comían alimentos sin procesar. Crecimos nuestras propias frutas y verduras y comimos nueces y semillas. A medida que nos convertimos en una sociedad industrializada que hemos aprendido cómo procesar los alimentos, que a menudo incluye la adición de sal y otros conservantes. El procesamiento de alimentos puede añadir elementos no saludables y hacer que los alimentos pierdan parte de su valor nutricional.
Prevención / Solución
Dr. Andrew Weil dice que una dieta debe contener la mayor cantidad de alimentos no procesados como sea posible para una salud óptima. Para comer una dieta sin procesar que no debe comprar cualquier alimento en cajas o cenas congeladas. A pesar de que algunas de ellas pueden parecer saludables, que todavía contienen una gran cantidad de conservantes y sodio añadido.
Los alimentos no elaborados son tan cerca como sea posible en bruto. Elija siempre el fruto real a través de jugo de frutas, jaleas y frutas secas. Lo mismo ocurre con las verduras. Trate de que tan cerca como sea posible en bruto. Un ejemplo podría ser una zanahoria cruda o una pera.
tipos
Todas las frutas y verduras enteras son parte de una dieta sin procesar. Buenos ejemplos de frutas sin procesar son las manzanas, naranjas, plátanos, papaya y limones. Algunos ejemplos de vegetales no procesados son tomates, pepinos, col, judías y calabaza grean.
Las verduras congeladas también están bien, siempre y cuando ellos no tienen ningún salsas en ellos o conservantes. Si usted compra una bolsa de judías verdes congeladas y el único ingrediente es judías verdes, esta es una buena opción para una dieta sin procesar. Los granos se lavan y se cortan, pero nada más se hizo para ellos.
Nueces, semillas y legumbres como frijoles y lentejas también son buenas opciones.
consideraciones
Otros alimentos pueden ser parte de una dieta sin procesar. Pescado, aves y carnes rojas son mínimamente procesados. Si las compra en una carnicería, tienda de mariscos local o una tienda de alimentos saludables, tales como Whole Foods, que es mejor. Pueden ser parte de una dieta sana, sin procesar.
Los cereales integrales como la quinua, arroz integral y avena también son mínimamente procesados y opciones muy saludables.
Advertencia
Los alimentos crudos o poco cocinados a veces puede tener bacterias que causan enfermedades. Asegúrese de lavar las frutas y verduras para disminuir su probabilidad de contraer la enfermedad. Lávese siempre las manos después de tocar carne cruda, también.