El esfuerzo físico requiere una gran cantidad de energía, lo que significa que los atletas necesitan consumir más calorías que la persona promedio. El propósito fundamental de la dieta de un atleta no tiene en cuenta la pérdida de peso, por lo que los atletas deben consumir tantas calorías como se queman. De hecho, la intención del atleta podría ser la de aumentar de peso si se necesita añadir el tejido muscular.
Energía
Las calorías son una medida de la energía en los alimentos. En términos técnicos, una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar un gramo de agua 1 grado Celsius. La energía es necesaria por las células para mantener las contracciones musculares repetidas y facilitar el rendimiento deportivo.
consideraciones
La cantidad de calorías necesarias para mantener un deportista depende de la tasa metabólica de base del atleta y la suma total de las actividades realizadas en un solo día. De acuerdo con los fisiólogos del ejercicio William McArdle y Frank Katch, el gasto medio diario de calorías para un hombre es de entre 2.700 y 2.900 calorías; para una mujer es de 2.000 a 2.100 calorías. Un atleta tendría que añadir a este total todas las calorías adicionales gastados de los entrenamientos. Por ejemplo, una de 160 libras. recorrido de los corredores 8 mph quemaría 986 calorías en una hora. Esta cantidad se debe conciliar en la dieta. El cuerpo también requiere de 500 calorías al día sólo para añadir músculos.
Significado
Cada individuo es diferente en función de los atributos personales y el gasto de energía, por lo que la ingesta calórica debe ser altamente personalizado. Un atleta, sin embargo, puede consumir fácilmente al menos 3.000 a 4.000 al día; a veces puede ser un poco más. medallista de oro olímpico nadador Michael Phelps, por ejemplo, se sabe que consumir 12.000 calorías al día. Aunque este total es de 9.500 más que la Food and Drug Administration recomienda para un varón joven activa, que es necesaria para compensar todas las calorías quemadas durante las 30 horas a la semana en la que Phelps pasa en el entrenamiento.
Los hidratos de carbono
Además de las calorías totales, es importante tener en cuenta las calorías derivadas de los nutrientes individuales. Los carbohidratos funcionan mejor para los atletas, ya que son el combustible más rápida de quemar. Esto es debido al hecho de que los hidratos de carbono se utilizan fácilmente como energía por las células. Sin embargo, los hidratos de carbono no se almacenan muy fácilmente. La única forma de hidratos de carbono que puede ser almacenada por el cuerpo son moléculas conocidas como glucógeno que se componen de unidades de glucosa ramificados. Una vez glucógeno y otros hidratos de carbono se agotan, el cuerpo se convierte en proteínas y grasas para obtener energía. Ambos nutrientes son un poco más ineficiente debido al hecho de que se necesita más tiempo y energía para convertirlos en una forma utilizable de energía.
Caracteristicas
Debido a la velocidad a la que se queman, los carbohidratos deben constituir la mayor parte de su consumo de calorías, especialmente para los deportes de resistencia. Una estrategia conocida como la carga de carbohidratos aumenta la cantidad de hidratos de carbono a 70 por ciento del total de calorías tres días antes de un evento. Basado en una dieta de 3.000 calorías, esto es más de 500 g al día de hidratos de carbono en ese lapso. Sin embargo, cierto grado de grasa siempre se utiliza para proporcionar energía para el cuerpo. Para el ejercicio moderado, aproximadamente la mitad del gasto total de energía se deriva del metabolismo de los ácidos grasos libres. Una vez que un evento dura más de una hora, el cuerpo puede utilizar sobre todo las grasas para la energía. Es importante mantener la ingesta de hidratos de carbono de alto para que se metaboliza para obtener energía en lugar de grasa.