El dolor de pasar un cálculo renal a veces puede ser suficiente para enviar a la sala de emergencias. El tratamiento tradicional puede incluir medicamentos para el dolor, mucho líquido, la litotricia (rompiendo la piedra con ondas de sonido) y la cirugía. existen remedios caseros eficaces. Puesto que son menos costosas que las visitas al hospital y los medicamentos de venta con receta, es posible que desee para ver si trabajan para usted.
Conceptos básicos de cálculos renales
Los cálculos renales se forman como depósitos de uno u otro ácido úrico o de calcio que se acumulan hasta que se asemejan una piedra. La mayoría de las personas pasan cálculos renales sin darse cuenta, ya que son tan pequeños. Cuando son demasiado grandes para pasar fácilmente a través del tracto urinario, que causan la obstrucción y el dolor. muchos líquidos, especialmente agua potable, que generalmente se considera una buena medida preventiva. Mantenerse bien hidratado ayuda a prevenir la acumulación de ácido úrico en el sistema, y puede mantener su tracto urinario se aclaró a cabo de manera depósitos no demasiado grande. Las infecciones bacterianas son otra causa de cálculos renales. El consumo de jugo de arándano sin azúcar, una taza todos los días, puede mantener su tracto urinario en un estado de acidez que impide el crecimiento bacteriano.
Buen remedio universal
Un remedio eficaz que ha sido utilizado con éxito por muchas personas que padecen de cálculos renales es una simple bebida a base de ingredientes se pueden encontrar ya sea en casa o en su tienda local de comestibles. Mezclar 1/4 taza de jugo de limón sin azúcar con 1/4 taza de aceite de oliva. Beber esta abajo rápidamente, y seguir con un gran vaso de agua purificada. Después de la dosis inicial, beber un par de cucharadas. de jugo de limón en el agua cada dos o tres horas durante el día. El ácido cítrico en el jugo de limón disuelve la piedra en el riñón y el aceite de oliva lubrica el sistema para facilitar el paso de la piedra.
Otras opciones
La uva de oso es una hierba que se ha utilizado desde la antigüedad para las infecciones del tracto urinario y cálculos renales. Es anti-inflamatorio y antiséptico, ayudando a mantener su tracto urinario tonificado y saludable para que pueda expulsar piedras rápidamente, e incluso prevenir la formación de cálculos. Puede encontrar este suplemento en forma de cápsulas y té en su farmacia o tienda de alimentos saludables local.
té de cola de caballo puede ser una herramienta útil en la salud urinaria. Es un diurético, promoviendo el paso de la orina para ayudarle a moverse a lo largo de las piedras rápidamente. Esta hierba también está disponible en el mostrador, tradicionalmente en forma de polvo para el té, sino también en cápsulas de dosis estandarizadas. Tenga cuidado al usar hierbas diuréticas. Beber mucha agua, y sólo utilizarlos cuando sea necesario. El uso a largo plazo de los diuréticos puede llevar a que baja en algunas vitaminas.
Lo que debe evitar
Los alimentos ricos en calcio como los vegetales de hojas verdes y productos lácteos bajos en grasa son buenos para usted y deben ser incluidos en su dieta diaria. Sin embargo, si sus cálculos renales tienden a ser principalmente de calcio (su médico puede determinar mediante el examen de las piedras que han pasado) que tendrá que evitar comer en exceso estos alimentos. El calcio es necesario para su salud, pero no tome suplementos de calcio si se puede comer alimentos ricos en calcio en su lugar. El calcio de fuentes de alimentos son de mejor calidad y se absorbe más fácilmente.