La transición de la seguridad de la escuela secundaria a las tensiones de la universidad puede ser abrumador para los adolescentes. Si un adolescente se desmotivado en la escuela secundaria, es posible que esta falta de entusiasmo por la educación puede continuar a lo largo de los años universitarios. Hay varias maneras de ayudar a su hijo adolescente desmotivado emocionarse acerca de la universidad y su futuro.
Paso 1
Descubrir la causa fundamental de la falta de motivación de su hijo. Su hijo adolescente puede sentirse aburrido o frustrado porque los cursos de secundaria no son un reto. Su hijo también puede estar avergonzado porque está luchando con una discapacidad de aprendizaje no diagnosticado o simplemente no puede comprender el material. Comience por la creación de una reunión con el psicólogo de la escuela. Trabajar juntos para ayudar a descubrir maneras de desafiar a su hijo adolescente ni le ayuda a hacerlo a través de cursos que encuentra demasiado difícil.
Paso 2
Conceptos básicos de un campus de la universidad local con su hijo adolescente. Explora el campus con su hijo adolescente y ayudarle a descubrir oportunidades extracurriculares y educativos disponibles en base a sus pasiones o temas preferidos. Si su hijo adolescente disfrutó de participar en el club de teatro de la escuela secundaria, solicitar información sobre oportunidades similares en la universidad. Si la ciencia ha interesado su hijo adolescente, anime a su hijo a hablar con un asesor académico sobre los programas disponibles.
Paso 3
Programar una hora para su hijo adolescente para hablar con un amigo, un familiar o un niño en edad universitaria del compañero de trabajo. Antes de la conversación, animar al estudiante universitario para hablar de los aspectos positivos de la experiencia, incluyendo un nuevo sentido encontrado de la independencia o la oportunidad de hacer nuevos amigos.
Etapa 4
Anime a su hijo adolescente a participar en una pasantía de verano con o sin paga. Si su hijo adolescente es un apasionado del mundo del arte, le ayude a encontrar un empleo o de prácticas a través de un museo o galería de arte local. Una vez que se observa una chispa de interés aparecer o su hijo adolescente simplemente le dice lo mucho que está disfrutando de la experiencia, recordarle que para tener éxito se necesita una educación universitaria.
paso 5
Permita que su hijo adolescente a tomar un descanso de la universidad por un año. Según el psicólogo clínico Dr. Susan Heitler, muchos adolescentes simplemente no están preparados para entrar de lleno en la universidad o necesita un descanso para explorar sus opciones. Un año fuera permite a los adolescentes a decidir si están incluso interesados en asistir a la universidad. Durante este año, anime a su hijo adolescente a encontrar un empleo, de viaje o participar en un programa de prácticas.