Hay una serie de problemas comunes que pueden ocurrir durante el ciclo menstrual de una mujer. La mayoría de estos problemas pueden ser tratados sin la visita de un médico y con un simple exceso de medicamentos de venta libre. Otros pueden ser más graves que pueden indicar problemas reproductivos o una infección. A continuación se enumeran algunos de los problemas del ciclo menstrual más comunes en las mujeres, así como la manera de superar estos problemas.
Obstáculo
A veces, una mujer experimenta moderada a severa calambres abdominales / pélvicos durante su ciclo menstrual. leucotrienos químicas llamadas producidas naturalmente son liberados, lo que puede causar inflamación y calambres. calambres leves se pueden tratar con ibuprofeno o cualquier otro analgésico de venta libre. Sin embargo, los calambres más severos que interfieren con la vida diaria y causan dolor debilitante pueden necesitar una receta médica.
Los períodos tardíos
Una de las causas más comunes de los períodos tardíos es un ciclo menstrual irregular, es decir, de mes a mes el ciclo de una mujer puede variar. Esto puede ser modificado con el uso de píldoras anticonceptivas, que ayudan a regular el ciclo menstrual. Otra causa común de los períodos finales de los años es el trauma emocional o estrés. La adición de nuevos medicamentos también puede contrarrestar con control de la natalidad y causar períodos irregulares también. Tardío también puede ser causada ser la práctica de ejercicio (que también puede causar períodos de desaparecer durante meses a la vez), no es suficiente la nutrición en la dieta de una mujer, y si el cuerpo tiene una infección o lesión.
Síndrome premenstrual
El síndrome premenstrual, más comúnmente conocida como síndrome premenstrual, es una serie de síntomas físicos y emocionales que ocurren generalmente antes de la menstruación. Estos síntomas pueden variar desde casi inexistente a muy grave. Los síntomas incluyen dolor abdominal y distensión abdominal, ansiedad, dolor de pecho, migrañas, fatiga y cambios de humor. La mala dieta y el ejercicio pueden atribuyen al PMS, pero también puede ser hereditaria. Una dieta saludable con ejercicio regular puede ayudar a los síntomas del síndrome premenstrual batalla, así como medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), tales como fluoxetina, para los casos graves.
Quistes en los ovarios
Los quistes ováricos son pequeñas "burbujas" llenos de líquido que aparecen en los ovarios de una mujer. A menudo, estos quistes son inofensivos. Sin embargo, a veces pueden causar dolor severo en la zona abdominal debido a la ruptura del quiste. Los quistes ováricos pueden ser eliminados, sino que muchas veces volver a crecer; Si este es el caso, algunos médicos pueden no recomiendan la cirugía. Los quistes ováricos no son tumores, y por lo general no están asociados con cáncer de ovario; Sin embargo, la presencia de quistes en los ovarios, se recomiendan las visitas regulares al médico para chequeos.
El sangrado uterino anormal
El sangrado uterino anormal (SUA) puede ser causada por desequilibrios hormonales o un útero anormal. Cuando una mujer tiene sangrado vaginal excesivo que puede interferir con las actividades cotidianas, se considera anormal. Durante un periodo normal, una mujer pierde alrededor de cinco cucharadas de sangre; si una mujer tiene AUB, que puede sangrar hasta 25 veces la cantidad normal. Se recomienda una visita al médico si el sangrado menstrual excesivo está presente, ya que puede ser un signo de problemas más graves, como un aborto involuntario (si usted está en riesgo de estar embarazada), fibromas o condiciones precancerosas.