Los corales se encuentran principalmente entre los 30 grados de latitud norte y 30 grados al sur del ecuador. Son pequeños animales acuáticos, en forma de pólipos. Estos pólipos tienen una boca central rodeada por varios tentáculos que se utilizan como herramientas de alimentación y para la protección. Los pólipos también albergan los órganos sexuales de los corales, y hay varias maneras de que estos animales pueden reproducirse.
Género
Los corales viven en colonias en el fondo del océano y pueden reproducirse sexual y asexualmente. Además, vienen en todos los géneros. Pueden ser hombres, macho y hermafrodita. Sin embargo, algunos corales dentro de una colonia no tienen género en absoluto y no participan en el proceso de reproducción. Muchas especies de coral también son capaces de cambiar el género dentro de un pólipo, de acuerdo con las necesidades de la colonia. Al definir la sexualidad de los corales, los científicos observan las colonias en su conjunto y las categorizan como sea mujer, hombre o, cuando aparecen ambos sexos, como hermafrodita.
En ciernes
La reproducción asexual en los corales se llama ciernes y puede ocurrir de dos maneras. ciernes extra-tentacular ocurre fuera de los pólipos individuales cuando un coral matriz produce un coral hija unida al exterior de su pared. El nuevo coral es mucho menor que los corales vecinos y se apretaba en-entre ellos. ciernes intra-tentacular que sucede cuando un coral de los padres en sí se divide en dos partes dentro de su pared. En ciernes intra-tentactular, una sección de pared crece en el medio del pólipo existente y lo divide, produciendo de este modo dos nuevos individuos. colonias de corales utilizan la reproducción asexual de aumentar el territorio de los arrecifes existentes.
La reproducción sexual interna
Corales también son capaces de empezar completamente nuevas colonias por reproducción sexual. reproducción sexual interna implica la crianza de un coral femenina. pólipos macho desalojar a los espermatozoides que flotan en el agua y encontrar un coral hembra de la misma especie, introduzca su boca y fertilizar un huevo dentro. Dependiendo de la especie, la hembra empolla las larvas en desarrollo durante varios días o semanas. Se libera la larva, que flotan a una nueva ubicación para establecerse y crecer.
Desove
Algunos corales se reproducen a través de desove, donde pólipos hembras liberan los huevos y los pólipos machos extienden esperma en el agua. El esperma fertiliza los huevos que se convierten en larvas llamada plánulas que flotan en el agua durante varios días antes de establecerse en un lugar y empieza a crecer. El desove ocurre por lo general una vez al año, cuando el agua tiene la temperatura adecuada. El proceso también depende del círculo lunar y ocurre pocos días después de la luna llena.