Una de las tareas más difíciles que enfrentan los padres es la enseñanza de la moral de sus hijos. Tener un niño a crecer hasta ser una persona amable, considerado y honesto es la experiencia más gratificante en todos paternidad. Por lo tanto, es muy importante que comience la enseñanza de la moralidad de los niños a una edad temprana. Aquí encontrará maneras de enseñar la moral a su propio hijo e incluso se puede hacer que sea una experiencia divertida para los dos.
Instrucciones
Pon un buen ejemplo
1 Predicar con el ejemplo. Su hijo ha tenido sus ojos en ti desde su nacimiento. Usted es un modelo a seguir para su hijo todo el tiempo en cada pequeña cosa que haces. Usted se dará cuenta de que su hijo empiece a mover su boca en la forma en que se mueve la suya, y un suspiro Incluso se repite. El niño que está imitando. Lo mismo ocurre con las acciones que realiza que son morales o inmorales. Un niño ha observado su comportamiento. Si usted está haciendo bien, un niño aprende a hacer el bien.
2 Intervenir cuando vea una injusticia. Si encuentra un cachorro muerto de hambre, darle comida y llevarlo a un refugio que no mata. Lo que un niño aprende del acto despiadado de ignorar una criatura sufrimiento se haya hecho y repite en sus propias reacciones más adelante en la vida. Usted quiere hacer lo correcto por más razones que nunca ahora que usted es un parent.Give a una persona sin hogar. Si está realmente incómodo con dar dinero a una persona sin hogar, preguntarle lo que le gustaría comer. Que sea una actividad de bondad para usted y su hijo. Conseguir comida de la persona sin hogar de elección, y darle a él.
3 Hable con su hijo acerca de elecciones. Si haces lo correcto, explicar todas las cosas buenas que van a suceder en este mundo. Explica cómo, finalmente, hacer una cosa tipo bendice su propia vida.
4 Pídale a su hijo su opinión sobre situaciones y seguir con su propia visión. Explicar el otro lado de las cosas, cuando el niño no entiende qué es lo que hay que hacer. Haciéndole preguntas, se dará cuenta de cuánto es lo que todavía le puede enseñar
5 Leer cuentos de hadas, y el seguimiento mediante una discusión. Especialmente los niños les gusta esto antes de acostarse, ya que prolonga la de ir a dormir. La mayoría de los cuentos de hadas tienen una moral. "La Bella y la Bestia" habla de muchas cosas, la mayoría, obviamente, de como pueden quedar en última instancia, no importa en el amor y cómo las apariencias engañan. Va a encontrar la moral en todos los cuentos de hadas, y hablar de ello va a ayudar a su hijo comprender el significado.
6 corregir a un niño con firmeza cuando hacen algo inmoral. Asegúrese de que usted está en calma cuando se discute el error con ella. Espere hasta que su ira se calma antes de hablar con su hijo. Explicar por qué es malo hacer lo que hizo y decirle la razón por la que no debe nunca repetir esta acción. Explicar las consecuencias de la conducta inmoral y darle ejemplos de cómo la acción ha hecho daño others.After disciplinar a su hijo, hable con ella de nuevo. Pedirle su opinión sobre la situación ahora que se ha terminado. Con suerte, su hijo será capaz de hablar acerca de la elección moral que hacer la próxima vez.
7 Tenga cuidado al discutir el cielo y el infierno con los niños. Estos temas pueden asustar a los niños a menudo considerablemente y puede causar un trauma innecesario. Un niño que ha perdido a un padre puede ser especialmente sensibles a la idea de un ser querido no estar allí para ellos en la otra vida porque esa persona ha ido ostensiblemente en otro lugar. En lugar de centrarse en las consecuencias eternas de la moral, enseñan sobre la base de las grandes cosas que pueden suceder por hacer lo correcto. Ser positivo es la clave para aumentar la moral de su hijo y el bienestar.
Consejos y advertencias
- Mantenga un énfasis positivo en hacer lo correcto. Recompensar el comportamiento ético de la misma manera que haces logros académicos.
- Reafirman lo orgulloso que está de su hijo cuando se descubre una acción de clase. Animarles a seguir para comportarse de esta manera.
- No castigar a los niños por preguntar por qué. Las preguntas deben ser alentados como un niño aprende la moral.