La mayoría del equipo electrónico, no importa lo básica que es, contiene cosas que no quiere en su patio trasero. Incluso los objetos cotidianos, como relojes tienen aceites y ácidos en ellos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. pilas de reloj, por ejemplo, a menudo contienen pequeñas trazas de mercurio. El mercurio puede tener efectos adversos en los animales, peces, en particular, y ya ha causado numerosos problemas de salud en las zonas costeras.
Instrucciones
1 Retire la batería de su reloj. Asegúrese de que esté limpio y entero, y que no se ha conseguido el ácido sobre ella o el reloj.
2 Deseche la batería de acuerdo con las leyes de su comunidad en materia de residuos peligrosos. Esto puede significar que puede ser reciclado, o tendrá que ser enviado a una fábrica. Algunas tiendas de relojes o fabricantes tienen procedimientos para la aceptación de las pilas usadas para su eliminación.
3 Examine el resto de las partes. Si hay pequeños engranajes o ruedas, considere la fabricación de joyas fuera de ellos, o donarlos a alguien que pueda hacerlo. "Steampunk" joyas de estilo y la ropa se está convirtiendo en muy popular, por lo que puede incluso ser capaz de vender las piezas.
Consejos y advertencias
- Si decide vender las piezas de su viejo reloj, asegúrese de que todas las piezas estén limpias.
- Algunos relojes mayores requieren herramientas especiales para retirar la batería. Si este es el caso, llevarlo a un profesional para disponer de él.