Orgánica del suelo la materia y la capa superior del suelo difieren en sus propiedades físicas y químicas. Estas diferencias se deben a los diferentes procesos que forman el suelo. Como su nombre indica, los suelos orgánicos provienen de materia orgánica, mientras que el suelo superior se compone de materiales minerales.
orígenes
suelos de materia orgánica forman a partir de la descomposición parcial de los materiales vegetales. Estos suelos son comunes en los humedales, donde no hay suficiente oxígeno para las comunidades microbianas que se descomponen los materiales orgánicos. capa superior del suelo se forma a través de la erosión de las rocas y minerales.
Densidad aparente
La densidad aparente es una medida de la masa de un volumen dado de suelo. Los suelos orgánicos a menudo tienen densidades aparentes más bajos en relación a los suelos superiores. Top suelos tienen valores de densidad a granel que van desde aproximadamente 1 a 2 g por centímetro cúbico. Los suelos orgánicos a menudo son mucho más bajos - un precio tan bajo como 0,2 gramos por centímetro cúbico.
Retención de agua
La capacidad de un suelo para retener el agua está directamente relacionada con su densidad aparente. Debido a su espacio poroso, suelos orgánicos tienen una menor masa por centímetro cúbico que los suelos minerales. El espacio de los poros da suelos orgánicos una capacidad de retención de agua superior.
nutrientes
Debido a que los suelos orgánicos se originan a partir de biomasa viviente, que tienen reservas de nutrientes más altos en comparación con los suelos minerales. Sin embargo, en los sistemas naturales, los nutrientes de los suelos orgánicos a menudo no están disponibles para las plantas ya que el material no se ha descompuesto completamente. A pesar de que el nivel de nutrientes en los suelos minerales es menor, es más disponible para las plantas. Los suelos orgánicos que se venden para huertos familiares generalmente se secan, y los nutrientes están más disponibles para las plantas.
Estabilidad
La baja densidad aparente y alto porcentaje de espacio poroso asociado con suelos orgánicos se presta a una disminución de la estabilidad física de las plantas en comparación con el de la parte superior del suelo. Debido a que la parte superior del suelo está compuesto de roca erosionada y tiene una estructura física más definitiva, es mejor que soporta los sistemas de raíces y el peso de las plantas vasculares.