Las dietas juegan un papel importante en nuestra salud en general, incluida la salud de la piel. Según el Dr. Perricone en MedicineNet, "la inflamación está en la base de prácticamente todos los procesos de la enfermedad ... incluyendo la piel arrugada." El consumo de alimentos ricos en nutrientes para producir células sanas de la piel y el agua potable durante el día ayuda a reducir las arrugas. Mantenga una lista de compras de arrugas cura mano para cualquier referencia al ir de compras.
Pescado
Los peces que contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3 tienen propiedades anti-inflamatorias naturales. Algunos peces, como el salmón, contienen altos niveles de proteínas que ayudan a células de la piel de reparación. Salmon contiene ácidos grasos esenciales y contiene un nutriente llamado DMAE (dimetilaminoetanol). DMAE mejora la función nerviosa, no sólo para el cerebro, sino también para el control del tono muscular en la cara, lo que disminuye la apariencia de la piel flácida.
Nueces
Frutos secos tienen beneficios para la piel, además de la vitamina B para la salud corazón y el cerebro. Las nueces contienen vitamina A, que ayuda en el desarrollo de las células de la piel. Las nueces también contienen grasas saludables que benefician al colágeno y elastina en la piel, manteniendo de este modo la estructura de la piel y la resistencia. Las nueces de Brasil contienen el mineral selenio, lo que mejora la elasticidad de la piel y ayuda a curar infecciones de la piel. Además, el selenio ayuda a producir glutatión, que neutraliza los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres pueden conducir a un deterioro de colágeno y elastina en la piel. Nueces de Brasil contienen zinc, que ayuda en el mantenimiento de la elastina y el colágeno, lo que reduce la inflamación y problemas de piel seca.
Vegetales
Las verduras tienen un montón de antioxidantes que promueven la salud de la piel. De color verde oscuro, verduras de hoja contienen vitaminas A y C. El cuerpo convierte el beta-caroteno en las zanahorias a la vitamina A. La vitamina A ayuda a proteger contra la piel seca. Las zanahorias también proporcionan un protector solar natural para las personas con piel de color claro, proporcionando SPF factor de 2 a 4. Las patatas dulces contienen vitamina C y E, así como el beta-caroteno. Estas vitaminas protegen la piel con sus propiedades antioxidantes valiosos. Los tomates no sólo contienen vitamina C, también contienen licopeno, que actúa como un antioxidante. El licopeno también protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UV del sol. Los pimientos rojos son otro gran alimento que contiene vitaminas A, C y B6 y promueve una piel sana.
Bayas
Bayas, como los arándanos, arándanos, frambuesas y fresas tienen muchos antioxidantes. Bayas contienen riboflavina, vitamina E, vitamina C y fibra. Ellos ayudan a la producción de colágeno, que da a la piel la elasticidad que necesita. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro, las líneas finas y arrugas en la piel.