El cáncer de pulmón puede causar muchos efectos negativos para la salud y puede llevar a la muerte si no se trata. No sólo el cáncer de pulmón tiene efectos sobre la salud a corto plazo, pero a largo plazo también.
causas
El cáncer de pulmón es causado por el tabaquismo, la exposición a los productos químicos y la genética.
Efectos a corto plazo
Los efectos a corto plazo de cáncer de pulmón son fluidos en los pulmones y dificultad para respirar. Por desgracia, el líquido se acumula en los pulmones puede causar que el cáncer se propague a otras regiones del cuerpo.
Efectos a largo plazo
A raíz de los efectos a corto plazo del cáncer de pulmón, pueden surgir otros problemas de salud, tales como el hígado, el cerebro y el cáncer de hueso. Con el tiempo, el cáncer de pulmón conduce a la muerte.
Los síntomas
Los síntomas de los efectos a corto plazo del cáncer de pulmón incluyen dificultad para respirar, sibilancias, tos crónica y tos con sangre. Los efectos a largo plazo pueden incluir dolores de cabeza, náuseas y dolor. Estos síntomas dependen de qué parte del cuerpo se ha efectuado por el cáncer.
Prevención / Solución
El cáncer de pulmón se puede prevenir evitando la exposición a sustancias químicas, no fumar y evitar el humo de segunda mano. Estos tres factores son los principales riesgos de desarrollar cáncer de pulmón.