¿Qué es la fecundación in vitro?

by admin
¿Qué es la fecundación in vitro?

Visión de conjunto

La fertilización in vitro, o FIV, es un procedimiento médico desarrollado a finales de 1970 para el tratamiento de la infertilidad. Fundamentalmente, la fecundación in vitro significa que un médico quita óvulos del cuerpo de una mujer y los fecunda en un laboratorio, o "in vitro", en lugar de permitir que sean fecundados de forma natural en el cuerpo de una mujer, o "in vivo". En 2010, casi 150.000 procedimientos de FIV se intentaron en los Estados Unidos solamente.

Las razones de la FIV

FIV es más a menudo utilizado por las mujeres con trompas de Falopio bloqueadas. También se utiliza en los casos de infertilidad masculina cuando un hombre tiene tan pocos espermatozoides sanos que no hay casi ninguna posibilidad de fecundación natural. Otros motivos comunes de utilizar la FIV incluyen problemas de calidad de huevo o huevo problemas de cantidad ( "reserva ovárica"), particularmente en las mujeres de entre 35 a 40 años o más. Las mujeres con problemas de fertilidad como la endometriosis, trastornos de la ovulación, como el síndrome de ovario poliquístico, síndrome de ovario poliquístico, o infertilidad inexplicada, también con frecuencia conciben mediante FIV si otras opciones de tratamiento no han dado lugar a un embarazo. También se requiere la fecundación in vitro con el fin de realizar un diagnóstico genético preimplantacional, un método para prevenir la transmisión de enfermedades genéticas de padres a hijos, así como reducir el riesgo de aborto involuntario recurrente.

El proceso de IVF

FIV consiste en un mínimo de seis pasos: 1) Una mujer se administra un medicamento para desactivar temporalmente su sistema hormonal natural reproductivo; 2) la medicación adicional estimula los ovarios para producir óvulos múltiples de forma simultánea en contraposición a la de un huevo que el cuerpo produce naturalmente cada mes; 3) la vigilancia médica intensiva de la respuesta del paciente a la medicación, por lo general a través de análisis de sangre y / o ulatrasounds cada 1 a 3 días para los 10 a 14 días; 4) La recuperación de ovocitos, un procedimiento quirúrgico menor por lo general se realiza bajo anestesia, cuando los huevos se retiran del cuerpo de la mujer; 5) Los óvulos y espermatozoides se combinan en el laboratorio de embriología y los embriones resultantes se incubaron con cuidado durante 3 a 6 días; y 6) Uno o más embriones se transfieren de nuevo al útero de la mujer.

riesgos

En general, la FIV es una opción de tratamiento para la fertilidad seguro y bien tolerado. Al igual que con cualquier intervención médica o quirúrgica, existen algunos riesgos. Uno de los riesgos es embarazos múltiples. Datos recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades muestran que, en general, de las mujeres que conciben a través de FIV, aproximadamente dos tercios de tener embarazos únicos y un tercio tiene múltiplos. La gran mayoría de los embarazos múltiples son gemelos; trillizos (o más) son poco frecuentes (1 por ciento o menos).

Las mujeres que son sensibles a la medicación para la fertilidad pueden experimentar síndrome de hiperestimulación ovárica, que puede causar dolor abdominal, distensión abdominal y náuseas. En un 1 por ciento de los casos, las mujeres experimentan la deshidratación, líquido en los pulmones, u otros síntomas que requieren hospitalización. SHO se resuelve con el tiempo, y las nuevas estrategias que se centran en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica han tenido bastante éxito.

Las mujeres que necesitan fertilización in vitro para concebir están en mayor riesgo de algunos problemas obstétricos como el aborto involuntario, parto prematuro, problemas placentarios y parto por cesárea. Muchos de estos riesgos están probablemente relacionados con la alta incidencia de embarazos de gemelos en la FIV más que al propio procedimiento de FIV.

La gran mayoría de los bebés FIV son tan sanos como los niños, naturalmente, concebidas. Algunos estudios han sugerido que los bebés FIV tienen un mayor riesgo de defectos de nacimiento que otros niños. No está claro en qué medida estos problemas están relacionados con la presencia de la infertilidad en los padres en comparación con el mismo procedimiento de FIV.

Tasa de éxito

La tasa de éxito de la FIV es muy variable. Si una mujer decide utilizar sus propios óvulos, el principal factor de predicción de éxito de la FIV es su edad. En las mujeres menores de 35 años, aproximadamente el 50 por ciento de los ciclos de FIV resulta en un embarazo; menos de 10 por ciento de los procedimientos de FIV éxito en las mujeres de 43 años o más.

ETIQUETA: