la enfermedad de Crohn cae en una familia de enfermedades conocidas como enfermedad inflamatoria del intestino y se caracteriza por la inflamación del tracto gastrointestinal (GI). El tracto GI va desde la boca hasta el final a su ano y la enfermedad puede afectar a cualquier parte, aunque lo más común afecta al intestino delgado.
Efectos inmediatos / Síntomas
la enfermedad de Crohn causa inflamación profundamente en el revestimiento de la zona afectada. También crea dolor y vaciado frecuente de los intestinos, lo que provoca la diarrea. Otros síntomas incluyen sangrado rectal (que pueden ser graves), artritis, fiebre, pérdida de peso y problemas de la piel.
Intervención quirúrgica
De acuerdo con la Fundación de Crohn y colitis, entre el 66 y el 75 por ciento de los pacientes de Crohn, en algún momento, requerir cirugía para reparar complicaciones, como un absceso, obstrucción, perforación en el intestino o sangrado intestinal incontrolable.
Los efectos en los niños
Los niños que tienen la enfermedad de Crohn a menudo experimentan retrasos en el crecimiento y retraso en el desarrollo, como resultado de la enfermedad. Los suplementos nutricionales a menudo se recomiendan para los niños con bajas tasas de crecimiento.
Efectos a largo plazo
Con el tiempo, la inflamación crónica de la enfermedad de Crohn puede causar ulceraciones en la zona afectada y lesiones en el intestino. Estas lesiones pueden crear lo que se llama una fístula (como un túnel), que afecta a los tejidos circundantes, tales como la vejiga o la vagina. Las fístulas requieren un tratamiento adicional y en ocasiones la cirugía.
Efectos nutricionales
enfermos a largo plazo de la enfermedad pueden experimentar deficiencias en la nutrición o incluso desnutrición debido a los cambios en la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. Los suplementos alimenticios pueden ayudar a aliviar algunas de estas deficiencias.