Seroquel es un medicamento anti-psicótico atípico que está más comúnmente utilizado para tratar el trastorno bipolar. El medicamento también se prescribe para una serie de otras condiciones psicológicas, como la esquizofrenia, los trastornos de ansiedad y el insomnio. Seroquel está disponible sólo con receta y viene en forma de una tableta oral. El medicamento es fabricado por AstraZeneca Pharmaceuticals LP.
Función
Seroquel actúa como un estabilizador del estado de ánimo; regular el desequilibrio de la serotonina y la dopamina, que son dos de los productos químicos primarios que se encuentran en el cerebro. Muchos investigadores creen que un desequilibrio químico es la raíz de la mayoría de los trastornos psicológicos. Fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tratar el trastorno bipolar en sus dos períodos maníacos y depresivos. Los médicos a menudo recetan Seroquel en combinación con los fármacos de litio o Depakote, con el fin de ayudar en el mantenimiento a largo plazo y el cuidado de la condición. Se administra con frecuencia debido a su capacidad para estabilizar los altibajos del trastorno bipolar - ayudando al usuario el control de sus estados emocionales graves, que a su vez les permite comunicarse y relacionarse con los demás en un nivel más saludable.
Caracteristicas
Seroquel también se prescribe para el tratamiento de la esquizofrenia. La eficacia de la medicación en la esquizofrenia se determinó originalmente mediante la realización de diversos estudios clínicos de individuos con esquizofrenia, que estaban recibiendo atención hospitalaria (hospitalizado). Aunque, los estudios fueron sólo a corto plazo, Seroquel se prescribe a menudo para el uso a largo plazo. En tales casos (como con los otros medicamentos psiquiátricos), el médico prescriptor volverá a evaluar la eficacia de la droga en lo que respecta a la paciente específico.
consideraciones
Además de las condiciones psicológicas mencionadas anteriormente, Seroquel también puede ser prescrito para usos "fuera de etiqueta". Esto significa que se puede utilizar en el tratamiento de dolencias que no sean los indicados y aprobados. Seroquel también puede ser prescrito para el tratamiento de los trastornos de ansiedad (como el trastorno obsesivo compulsivo o TOC), el insomnio, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y para combatir algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir a partir de una droga como Requip, que se utiliza para combatir la enfermedad de Parkinson.
Identificación
Seroquel está disponible sólo por prescripción. Se toma por vía oral, generalmente una vez al día (al mismo tiempo) y viene en 25 mg, 100 mg, 200 mg y 300 mg comprimidos. Las dosis individuales pueden variar, dependiendo de la persona que toma la medicación y la gravedad de la enfermedad. En vista de que las personas pueden tolerar y responder a la medicación, la dosificación más eficaz puede tomar algún tiempo para averiguar. Un médico general, se iniciará un paciente con una dosis más pequeña y construir desde allí. De esta manera, se puede evaluar la eficacia y ser conscientes de los posibles efectos secundarios que pueden ocurrir.
efectos
Algunos de los efectos secundarios comunes atribuidos con Seroquel incluyen: náuseas, vómitos, aumento de peso, somnolencia, sequedad de boca, visión borrosa y debilidad. Los efectos secundarios graves incluyen: latido irregular del corazón, confusión, espasmos musculares incontrolables, deterioro del habla, la visión o el equilibrio y la aparición repentina de la falta de sensibilidad o debilidad, especialmente en un lado del cuerpo. Dificultad para respirar, irritación de la piel, urticaria, erupciones e inflamación podría ser el signo de una reacción adversa. Si el aumento de los síntomas o efectos secundarios, la atención médica se debe buscar inmediatamente. Tenga en cuenta que se requieren las compañías farmacéuticas para enumerar todos los posibles efectos secundarios e interacciones que pueden ocurrir; esto no quiere decir que una persona va a experimentar todos o ninguno de ellos.