La mayoría de los problemas de pigmentación de la piel son diagnosticados como hipopigmentación o hiperpigmentación. Ambos afectan la producción de melanina, que es la sustancia que determina la pigmentación en la piel y el cabello. Hipopigmentación es cuando el cuerpo produce menos melanina y la hiperpigmentación es el resultado de la producción de melanina en exceso. Ambos problemas abarcan una gama de condiciones que hacen que la piel se vuelva más claro o más oscuro. El problema pigmentación es generalmente aislado a ciertas áreas del cuerpo, pero en el caso de albinismo, puede afectar a todo el sistema.
El melasma
El melasma es comúnmente llamado una "máscara del embarazo" ya que a menudo afecta a las mujeres embarazadas o las mujeres que toman anticonceptivos. Sin embargo, el melasma puede afectar a cualquier persona y la exposición al sol aumenta el riesgo de desarrollar melasma. El melasma se diagnostica cuando el pardeamiento u oscurecimiento se produce en la cara, a menudo en una formación de máscara en la frente, la nariz y las mejillas. La condición usualmente desaparece por su propia después de que las hormonas regulan o cuando la exposición al sol es limitada. Si el problema sigue siendo la pigmentación, un médico puede prescribir para aclarar la piel, peelings químicos o tratamientos con láser.
vitiligo
El vitiligo es una forma de hipopigmentación y da lugar a manchas blancas en la piel pigmentada más oscura. El vitiligo puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. La condición tiende a darse en familias y está relacionado con el sistema inmunológico. El estrés y el trauma pueden exacerbar los síntomas de vitiligo. Los tratamientos para el vitiligo pueden incluir terapia de pigmentación, inmunosupresores tópicos y tratamientos de luz para estimular la producción de melanina.
Albinismo
El albinismo se presenta cuando se produce muy poca o ninguna melanina, dando como resultado una piel muy clara o blanca, cabello y color de ojos. El albinismo es causada por una mutación genética heredada. El albinismo no es curable, pero la producción de melanina puede aumentar de forma natural para algunos individuos. Las personas con albinismo tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, por lo que la protección diaria del sol es importante.
tiña versicolor
La tiña versicolor es una infección micótica causada por la producción de levadura. Los síntomas de la tiña versicolor incluyen la piel y la luz o manchas oscuras en la piel escalados. La enfermedad generalmente afecta el tronco y los brazos y los parches que puede ser más con la exposición a la luz solar. La tiña versicolor se puede tratar con cremas tópicas anti-hongos y productos de limpieza o medicamentos orales pueden ser recetados para los casos graves.
acantosis nigricans
La acantosis nigricans se produce cuando manchas oscuras o marcas aparecen en los pliegues de la piel. La condición se caracteriza por la piel aterciopelada lisa. Acantosis nigricans se ha relacionado con el aumento de insulina y cambios hormonales. Las personas que tienen sobrepeso o que tienen la piel más oscura tienen un mayor riesgo de desarrollar la condición. Cuando una condición subyacente es tratada, los cambios en la piel pueden revertir o un retinoide pueden ser prescritos para aclarar la piel.