El lupus es una enfermedad en la que el sistema inmune ataca accidentalmente tejidos sanos y las células sanguíneas. Como resultado, este ataque puede causar mucho daño a las articulaciones, los vasos sanguíneos, piel y órganos. Es posible para cualquier persona para conseguir el lupus, pero es mucho más común en las mujeres. También es más común en las mujeres indígenas, hispanos, negros y asiáticos americanos. Existen diferentes tipos de síntomas y signos tempranos de lupus que pueden ayudar a la gente en saber si tienen o no tienen esta enfermedad.
Los primeros síntomas
Antes de que algunas personas incluso tienen alguna sospecha de que tienen lupus, podrían empezar a notar que se siente muy cansado y fatigado todo el tiempo. Además, las personas pueden empezar a descubrir que tienen erupciones en el cuerpo en lugares en los que nunca tuvieron erupciones antes. dificultades renales podrían empezar a levantarse. Sin embargo, el signo de lupus principios más revelador es la fatiga extrema, y un cansancio tan fuerte que algunas personas tienen dificultades para tomar parte en sus rutinas diarias típicas.
Erupciones en la piel
Como erupciones en la piel son otro de los primeros síntomas clave del lupus, es una buena idea para ser capaz de saber qué tipo de erupciones en la piel significa lupus. Por lo general, las personas con lupus comenzarán a darse cuenta de que tienen una erupción mariposa a lo largo de sus mejillas y la nariz. llagas de labios, llagas en la boca, llagas en la piel y manchas rojas en los brazos también podrían comenzar a aparecer. Las erupciones son generalmente elevados y de color púrpura o rojo,
Dolores musculares y articulares
Dolores musculares y articulares son también comunes como los síntomas del lupus tempranas. Extrema dolor articular o muscular es a menudo el primer síntoma mayoría de la gente nota para el lupus, y hasta un 75% de los pacientes con lupus experimentan. Hinchazón, enrojecimiento e incluso la sensación de calor pueden ocurrir junto con los dolores articulares y musculares. Por lo general, estos dolores se producen a primera hora de la mañana. Los dolores generalmente ocurren en ambos lados del cuerpo y con frecuencia en los codos, las muñecas, los tobillos, las rodillas y las articulaciones de las manos.
Fenómeno de Raynaud
El fenómeno de Raynaud es también un posible síntoma precoz del lupus. Con el fenómeno de Raynaud, las personas pueden experimentar una condición que perturba los pequeños vasos que distribuyen la sangre a la piel. En los casos de deficiencia de la sangre, cuando está frío, la piel se convertirá en un color blanco o azul. Las sensaciones de cosquilleo o adormecimiento también podrían sobrevenir.
Otros primeros signos de lupus
Algunos otros de los primeros signos comunes del lupus son pérdida de peso, pérdida de cabello, inflamación de ganglios linfáticos, sensibilidad a la luz (esto podría causar la erupción a estallar y convertirse en algo peor), problemas del sistema nervioso (ansiedad, depresión y dolores de cabeza), problemas cardíacos (por ejemplo, como dolores repentinos del corazón que son una inflamación del saco del corazón), vasculitis y fiebre.