Su vida puede ser al revés si se le niega la cobertura de un procedimiento o tratamiento médico. Muchas veces, una negación compañía de seguros se produce después de que el tratamiento ya ha tenido lugar, dejándole con una pila de billetes que son imposibles de pagar.
En este caso se necesita una apelación. Parte del proceso de apelación está escribiendo una carta de apelación. Escribir una carta de apelación sólida mediante la recopilación de todos los documentos pertinentes relacionados con su caso y luego se expongan las razones considere que la compañía de seguros debe pagar su reclamo.
Instrucciones
1 Obtener todos los registros médicos sobre su procedimiento o tratamiento específico de la oficina de su médico.
2 Adquirir una carta de su médico explicando los detalles de su caso, por qué se prescribe el procedimiento o tratamiento, y los efectos del tratamiento ha tenido sobre su salud.
3 Reunir los artículos de revistas médicas de expertos (su médico le puede ayudar con esto) explicando la validez del procedimiento o tratamiento usted experimentó.
4 Incluya su información de seguro (número de póliza, número de grupo y número de reclamación) en su carta y la razón de su reclamo fue denegado según lo declarado por la compañía de seguros.
5 incluir una historia detallada de su enfermedad, las fechas de sus visitas al médico, y cómo la decisión de tratar se llegó a su procedimiento o tratamiento.
6 Explicar en un tono agradable, profesional por qué cree que la decisión de denegar la cobertura era incorrecta. Sea lo más específico posible, citando las razones que se han reunido a partir de sus registros médicos, una carta del médico, y los hallazgos de revistas médicas.
7 tejer en su argumento de otra información pertinente final (tomado de la carta de su médico o artículos médicos) que respaldan la decisión de su médico. Proporcionar ejemplos en los que su procedimiento o tratamiento específico ayudado a otros, así como la tasa de éxito.
8 En su párrafo final, estado que le gustaría que la compañía de seguros para invertir la negación y permitirse la cobertura que cree que merece.
Consejos y advertencias
- El consultorio de su médico puede tener un administrador de casos de apelación que puede ayudarle a redactar su carta de apelación y le guiará a través del proceso. Consulte con la oficina de su médico para ver si ofrecen este servicio.