La proteína es un nutriente esencial que se necesita para el funcionamiento apropiado de los sistemas del cuerpo tales como el sistema inmune, así como el mantenimiento del cabello sano, uñas y piel. Sin embargo, hay una cosa tal como demasiada proteína. La reciente popularidad de las dietas altas en proteínas, que prometen una pérdida de peso rápida mientras se centra en alimentos ricos en grasa como la carne y el queso, es una de las principales causas de preocupación y usted debe conocer los riesgos antes de iniciar una dieta de este tipo.
Lo de alta proteína dietas carecen
Una dieta variada es esencial para recibir los nutrientes, vitaminas y muchos minerales que su cuerpo necesita para funcionar correctamente y luchar contra la enfermedad. Las dietas ricas en proteínas suponen un riesgo para la salud, ya que combinan niveles peligrosos de proteína con restricción severa de muchos alimentos ricos en nutrientes, por lo que es prácticamente imposible para su cuerpo para obtener las herramientas que necesita para la salud básica.
Las cantidades seguras de Proteína
Si usted está tratando de bajar de peso, la American Heart Association recomienda que no más del 35 por ciento de sus calorías diarias provienen de la grasa; menos del 7 por ciento de sus calorías deben provenir de grasas saturadas y menos de un 1 por ciento de las grasas trans. Si alguna vez has intentado una dieta alta en proteínas, usted sabe lo difícil que es seguir estas pautas cuando sus principales fuentes de calorías son las carnes grasas y quesos.
Los peligros del corazón
Muchas dietas altas en proteínas hacen hincapié en alimentos como el queso, los huevos y la carne, que son altos en grasas saturadas y pueden ponerlo en riesgo de sufrir problemas de salud graves, como enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes e incluso cáncer. Estas dietas a menudo requieren que se limite su ingesta de hidratos de carbono, lo que significa que su cuerpo no está recibiendo la energía, fibra y nutrientes esenciales que requiere de granos enteros, verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa. Estos alimentos pueden colesterol en la sangre y en realidad menor presión - por lo que sin ellos, su cuerpo es aún más en riesgo de trastornos cardiovasculares.
Pérdida de hueso
Las dietas ricas en proteínas también se puede poner en riesgo de pérdida de masa ósea que conduce a la osteoporosis. A medida que el cuerpo trabaja para romper cantidades excesivas de proteínas, el agua es bombeada hacia los riñones y las vías urinarias. Esto resulta en la pérdida de minerales del cuerpo, incluyendo el calcio de los huesos.
Daño en el riñón
El mismo proceso que hace que el calcio se excreta del cuerpo y conduce a la pérdida de hueso también puede ponerlo en riesgo de cálculos renales dolorosos debido al aumento de los niveles de calcio en la orina. Aún más peligroso, cuando una dieta alta en proteínas conduce a la hipertensión arterial, los vasos sanguíneos de los riñones no logran eliminar los desechos del cuerpo, que le pone en riesgo de una pérdida de la función renal.