Arándano y granada zumos, tés y suplementos son ampliamente comercializados para mejorar la salud y la energía. A pesar de la utilización de los arándanos y granadas para prevenir las infecciones del tracto urinario y reforzar el sistema inmunológico, tanto las frutas tienen el potencial de causar efectos secundarios.
Significado
Comer arándanos o granadas o beber el jugo de vez en cuando es seguro, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Sin embargo, el consumo excesivo puede causar problemas.
Tipos de efectos secundarios
En cantidades excesivas, los arándanos tienen el potencial de causar diarrea y dolores de estómago. Cuando se consume en cantidades de más de 1 litro por día durante un período prolongado de tiempo, zumo de arándanos contribuye a la formación de cálculos renales en algunos pacientes.
Las alergias
Las personas con alergia al ácido salicílico o aspirina corren el riesgo de desarrollar una reacción grave a grandes cantidades de jugo de arándano o suplementos. Cuando se usa para tratar la piel, la granada a veces causa reacciones alérgicas, tales como picazón de la piel o inflamación, secreción nasal y dificultad para respirar.
Interacciones con la drogas
Cuando se combina con anticoagulantes como la warfarina, arándanos aumentan el riesgo de desarrollar hemorragia incontrolable, mientras que la combinación de las granadas con las drogas que tratan la hipertensión veces provoca descensos peligrosos en los niveles de presión arterial. Además, el uso de un producto de arándano y granada tiene el potencial de aumentar los efectos secundarios de muchos medicamentos, incluyendo el medicamento contra el cáncer tamoxifeno, la fenitoína medicación de la epilepsia, el antidepresivo fluoxetina, el tramadol analgésico narcótico y la rosuvastatina medicamentos para el colesterol.
consideraciones
Aunque por lo general las granadas y los arándanos son seguros para las mujeres embarazadas o en lactancia de forma individual, consulte a su médico antes de usar un producto que contiene una combinación de ambos, sobre todo si se trata de un suplemento dietético en lugar de un tipo de alimento o bebida.