La vitamina B-12 & Ginseng

by admin
La vitamina B-12 & Ginseng

La vitamina B-12 y el ginseng, una hierba usada en la medicina tradicional china desde hace siglos, se toman como suplementos para fines similares. Pueden beneficiar a los atletas con el objetivo de mejorar el rendimiento, así como las personas que se sienten fatigados, sobre todo si son deficientes en vitamina B-12. La vitamina y la hierba no tienen interacciones conocidas cuando se combinan. Sin embargo, ya que esta combinación no se ha estudiado con rigor, debe informar a su médico antes de tomarlos.

El ginseng y B-12: Los fundamentos

El ginseng es un adaptógeno, lo que significa que contiene propiedades químicas que ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés, tanto mental como física. Ginsenósidos, uno de los compuestos activos en el ginseng, a regular las glándulas suprarrenales para ayudar a facilitar la respuesta del cuerpo al estrés y prevenir la fatiga suprarrenal. La vitamina B-12 ayuda a promover la salud del sistema nervioso, y es esencial para la producción de glóbulos rojos. Las fuentes de alimentos más potentes son el hígado de res y almejas, pero todas las fuentes de carne y mariscos contienen vitamina B-12, al igual que los huevos y productos lácteos.

Efectos sobre la energía física

Se han encontrado tanto la vitamina B-12 y ginseng para mejorar la resistencia física y aumentar los niveles de energía. El ginseng asiático y ginseng siberiano puede ayudar con la resistencia física. En 2003, una meta-análisis de estudios sobre el efecto del ginseng sobre el rendimiento físico y la función cognitiva, publicado en el "Diario de Farmacia Clínica y Terapéutica", encontró que en 8 de los 9 estudios, el ginseng mejoró la calidad de vida de los participantes que tomó. Si usted es deficiente en vitamina B-12, el aumento de la ingesta de la misma puede aumentar sus niveles de energía. Sin embargo, no hay evidencia para sugerir la vitamina B-12 aumenta los niveles de energía en personas que no tienen deficiencia de la vitamina.

Efectos sobre el rendimiento mental

De acuerdo con un artículo publicado en "The Journal of Ginseng Investigación" en 2013, el ginseng aumenta la circulación en el cerebro al tiempo que estimula la creación de nuevos vasos sanguíneos para aumentar el volumen de sangre en el cerebro. Como resultado, aumenta la actividad neural, mejora la memoria y aumenta las capacidades cognitivas. La deficiencia de vitamina B-12 puede causar el deterioro cognitivo y la demencia. Las personas que han sido deficientes en vitamina B-12 durante mucho tiempo pueden ver mejoras en la cognición normal después de vitamina B-12 suplementos. Sin embargo, las personas que no tienen deficiencia muy probablemente experimentará ninguna diferencia en el rendimiento mental de tomar la vitamina B-12.

Posibles efectos secundarios

La vitamina B-12 en forma de cobalamina general no se ha demostrado que causa daño. Sin embargo, en raras ocasiones puede causar efectos secundarios, en cuyo caso debe ponerse en contacto con su médico antes de continuar con ella. Estos efectos secundarios pueden incluir diarrea, calambres musculares, debilidad o dolor, sed extrema, dificultad para respirar, mareos, erupciones cutáneas, aumento del ritmo cardíaco, urticaria, picor y dificultad para tragar. La vitamina B-12 interactúa con algunos medicamentos, así que consulte con su médico antes de combinar la vitamina B-12 con cualquier over-the-counter o medicamentos recetados. Los efectos secundarios de ginseng pueden incluir la presión arterial alta, inquietud y dificultad para dormir, ansiedad, diarrea, vómitos, dolores de cabeza, hemorragias nasales, dolor de pecho y sangrado vaginal.

ETIQUETA: