La vitrectomía es una cirugía común que restaura, preserva y mejora la visión. Este procedimiento viene con el riesgo de la presión ocular postoperatoria, o hipertensión ocular, que amenaza con dañar el nervio óptico.
Usos
La vitrectomía se realiza para los trastornos de la retina y otras enfermedades oculares que afectan la capacidad de visión, incluyendo el desprendimiento de retina, hemorragia vítrea diabética y complicaciones de la cirugía de cataratas post.
Caracteristicas
La vitrectomía se realiza en un quirófano bajo anestesia local con sedación. El gel vítreo del ojo es eliminado y reemplazado con una mezcla de gas y aire.
Marco de tiempo de recuperación
Después de una vitrectomía, el paciente debe cesar toda actividad y ponerse boca abajo para dos a tres semanas para evitar la hipertensión ocular. recuperación visual completa puede tardar unos meses.
Mantener Posición de la cabeza
Después de la cirugía, el paciente debe evitar mirar hacia arriba o acostado en la parte posterior para evitar el aumento de la presión intraocular.
Viaje aéreo
Los pacientes deben evitar los viajes aéreos durante unos pocos meses después de la cirugía. El cambio en la presión atmosférica podría causar una burbuja de gas en el ojo para ampliar, elevando la presión del ojo.
Gotas para los ojos
El cirujano puede recetar gotas especiales para evitar la presión ocular elevada.