Cómo planificar la histerectomía

by admin

Cómo planificar la histerectomía


Esperar experimentar muchos cambios fisiológicos y psicológicos después de haber tenido una operación de histerectomía. Dependiendo del grado de la histerectomía y el procedimiento, habrá muchos efectos secundarios y complicaciones a considerar. Planificar para su histerectomía por estar bien informado.

Instrucciones

1 discutir las cosas con su médico. Pregúntele a su médico a tantas preguntas como sea posible. Pregúntale por qué va a ser sometido a una histerectomía y cómo su cuerpo se verá afectado después.

2 Conocer los cambios fisiológicos. Después de una histerectomía, las mujeres pasan por una "menopausia quirúrgica". Esto, además del cese del ciclo menstrual, significa que habrá un cambio en la producción de hormonas que pueden dar lugar a disminución de la libido, sequedad vaginal, molestias durante el coito y el aumento de peso.

3 Comprender los posibles cambios psicológicos. Para muchas mujeres, la menopausia simboliza el fin de la juventud, y la pérdida de la capacidad de tener hijos puede ser traumático.

4 Tenga en cuenta las tasas de recuperación. Después de una histerectomía abdominal, tendrá que esperar 6 a 8 semanas antes de volver a un estilo de vida normal. Vaginal y cirugías laparoscópicas tienen un tiempo de recuperación más corto.

5 Tenga en cuenta la urgencia de la operación. Sólo el 10 por ciento de las operaciones de histerectomía son cáncer relacionado, lo que significa que la mayoría de las operaciones de histerectomía electiva son considerados por las compañías de seguros. Esto le da tiempo para sopesar sus opciones y explorar alternativas.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo de su condición, puede haber otros tratamientos disponibles que no sea una histerectomía.
  • Hay muchas clínicas de salud de las mujeres y los especialistas que pueden ayudar a planificar su cirugía, así como proporcionarle referencias e información.
  • Hay muchas complicaciones involucradas con histerectomías. El daño al tubo uterino, los intestinos y la vejiga, sangrado e infección son algunas de las complicaciones quirúrgicas comunes que podrían surgir.
ETIQUETA: