metodologías nuevas y cada vez más inventivos para la lucha contra el cáncer están siendo juzgados todo el tiempo. Mientras que algunos de ellos son eficaces, otros son sin mucho apoyo científico para respaldar sus afirmaciones. La terapia del imán cae en la última categoría, ya que no hay ninguna evidencia científica real apoyo a su capacidad para tratar el cáncer.
Cáncer
El cáncer es un tumor maligno de células que se produce cuando una célula se transforma de forma inesperada y se niega a morir en la fecha prevista. A medida que estas células cancerosas se multiplican a una velocidad que excede el desarrollo de las células "normales", se extienden por todo el cuerpo con el tiempo, haciendo que el cese de los procesos biológicos vitales.
remedios contra el cáncer
Según la Sociedad Americana del Cáncer, los métodos tradicionalmente aceptados para el otoño de lucha contra el cáncer en tres categorías: la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Todos estos métodos actúan para escindir o matar a las células cancerosas a través de la extracción manual, la aplicación de drogas venenosas o la exposición a compuestos radiactivos, respectivamente.
Imán teoría de la terapia
Según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), el concepto detrás de la terapia del imán consiste en la utilización de imanes colocados estratégicamente por todo el cuerpo para supuestamente "realinear" campo bioeléctrico del individuo. Las personas que practican imán reivindicación terapia que la terapia magnética puede mejorar la capacidad de curación natural del cuerpo, junto con la mejora de los sentimientos generales de bienestar.
Evidencia
Según la ACS, no hay estudios científicos apoyan las demandas planteadas por las personas que practican la terapia del imán. Hay, sin embargo, los informes anecdóticos de la terapia imán que tiene efectos positivos en una serie de enfermedades, pero estas afirmaciones siguen siendo no por la ciencia.
consideraciones
Como la terapia del imán es relativamente seguro (a menos que actualmente tiene un marcapasos u otro implante electrónico), no hay ningún daño real en el uso de métodos que combaten el cáncer junto con más convencionales tales como los descritos anteriormente. La ACS advierte en contra de confiar en la terapia del imán exclusivamente, como su naturaleza no probada podría dar lugar a un mal pronóstico para su enfermedad.