enfermedad de membrana hialina es una condición que se produce en los recién nacidos cuyos pulmones no se desarrollaron plenamente en el útero. A veces llamado trastorno de dificultad respiratoria, la condición es más común en los bebés nacidos antes de las 28 semanas de gestación, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
Tipos de síntomas
Los síntomas de la enfermedad de la membrana hialina incluyen un color azulado de la piel, disminución de la orina, aleteo nasal, gruñidos, hinchazón de los brazos y las piernas, y se esforzó o respiración anormal.
Caracteristicas
Los bebés con enfermedad de la membrana hialina tienden a gruñir mientras que la respiración, y no es raro que la piel alrededor del pecho para succionar hacia el interior con cada respiración. Además, los bebés con este trastorno tienden a tomar respiraciones rápidas y poco profundas y pueden dejar de respirar por completo por períodos cortos de tiempo.
Periodo de tiempo
síntomas de la enfermedad de la membrana hialina se desarrollan típicamente de 48 a 72 horas después del nacimiento y luego mejoran gradualmente con el tratamiento, informa la Universidad de Virginia Health System.
Signos
El signo más común que se utiliza para el diagnóstico de la enfermedad de la membrana hialina es un patrón que se asemeja a vidrio molido una imagen de rayos X del pecho de los pulmones del bebé en, explica el Hospital de Niños Lucile Packard de la Universidad de Standford. Una ecocardiografía es también útil para descartar problemas cardíacos que causan síntomas similares.
consideraciones
Varias condiciones médicas tienen síntomas similares a la enfermedad de la membrana hialina. Un examen completo y las imágenes de diagnóstico ordenados por un médico son la única manera de distinguir la enfermedad de los demás.