Los enfoques para la resolución de problemas en la Intervención de Crisis

by admin

Los enfoques para la resolución de problemas en la Intervención de Crisis


Como consejero, trabajador social, educador o un amigo, puede verse en la necesidad de proporcionar orientación a los que han aterrizado en medio de la crisis y son temporalmente incapaces de hacer frente a las tensiones de la vida. En estos casos, es útil emplear una estrategia de resolución de problemas que pueden disminuir la crisis o reforzar las habilidades de afrontamiento del individuo suficientes para que ella tome controlar la situación.

organizar Problemas

En situaciones como una violación o la pérdida de un ser querido, un factor abrumador está contribuyendo a la crisis. Sin embargo, los individuos son conducidos a menudo hasta el punto de crisis por varias tensiones de la vida y han alcanzado simplemente el punto de inflexión. En este caso, escuchar a todos los problemas y organizarlos de una manera lógica. Se podría trabajar en colaboración utilizando una pizarra para enumerar los factores que contribuyen y luego pedir a la persona a cambiar su posición en el orden de gravedad. A veces, un solo factor puede ser la causa de todos los demás problemas sin que el individuo se dé cuenta. Trate de identificar este factor, o el más grave, y hacer frente a la primera.

Lidiar con Feelilngs

Una crisis consiste en dos componentes principales: el acontecimiento externo o situación que está causando el estrés y la reacción del individuo a esa situación. Si el evento o situación está fuera de las manos de la persona y es imposible para él para cambiarlo, tal como la muerte de un padre, es necesario trabajar a nivel de sus sentimientos y reacciones. A veces una persona puede simplemente necesita para contar su historia, respiradero, llorar y liberar su experiencia emocional. La escucha activa y demostrando que entiende y simpatiza con el individuo puede ser el paso más importante para la solución de la crisis.

Tomar acción

Siempre es conveniente asegurarse de que la persona en crisis no está pensando pensamientos suicidas. Un individuo que está llegando a causa de intento de suicidio o violencia doméstica debe considerarse con mucha más vigilancia y responsabilidad de lo normal. Si se sospecha de una posible suicidio, puede ser útil para analizar las opciones tales como hospitalización breve o un contrato de no suicidio. Para las mujeres que están en peligro físico en el hogar, puede que sea necesario para ayudar en la búsqueda de alojamiento temporal.

Alternativas y Planes

Los que están en crisis pueden encontrarse tercamente aferrado a los estilos de afrontamiento ineficaces y pueden tener dificultades para llegar a percibir otros medios posibles para hacer frente a los problemas. Lluvia de ideas alternativas a los problemas puede ayudar a aflojar los patrones de comportamiento de un individuo y proporcionar un poco de perspectiva muy necesaria. A veces ofrecen alternativas extravagantes pueden ser útiles para sacudir un individuo fuera de la caja en que se perciben. Por ejemplo, una niña de 16 años de edad, que intenta suicidarse porque no puede soportar estar cerca de su familia tiene muchas opciones. Ofrecer algunas posibilidades, como voluntario en un programa que ayuda a los países en desarrollo, convirtiéndose en un menor emancipado o la solicitud de becas y universidades en el otro lado del país. Explorar todas las posibilidades e implementar un plan en conjunto.

ETIQUETA: