Con el fin de ganar un juego, los jugadores de tenis deben ganar seis juegos y estar por delante por dos juegos cuando termina el juego. Para evitar conjuntos de ir demasiado tiempo, sin embargo, si los jugadores están empatados a seis juegos se juega cada uno un desempate. Este tie-break se utiliza en casi todos los principales torneos de tenis profesional. Wimbledon es el único torneo de tenis importante que no utilice un desempate cuando los jugadores están empatados a seis juegos cada uno en la serie final. En su lugar, los jugadores siguen jugando juegos hasta que un jugador es una ventaja de dos juegos.
Reglas básicas
El desempate se conoce como un desempate de 12 puntos. El primer jugador en llegar a siete puntos con una ventaja de al menos dos puntos es el ganador del desempate y el conjunto. El jugador que habría servido el próximo partido si no hubiera sido un desempate comienza por servir el primer punto. El oponente sirve entonces para dos puntos y los jugadores siguen suplente que cada dos puntos hasta que se determine un ganador. No hay límite en el número de puntos que se pueden reproducir.
En un desempate tradicional, después se reproducen cada seis puntos que los jugadores cambian de lado. Los jugadores no reciben un descanso durante este cambio como lo hacen cuando se cambia lados entre los juegos en un conjunto. Un ganando popularidad desempate alternativa se conoce como el 'tiebreak' Coman; tiene jugadores cambian de lado después del primer punto y después de cada cuatro puntos después de eso.
Cualquiera que sea el jugador o equipo empezaron a servir en el conjunto de desempate comienza sirviendo el primer partido en el siguiente juego, en su caso.
partido Tiebreaks
La Asociación USTennis permite torneos nacionales no usen un desempate partido en lugar de tener jugadores juegan un set decisivo. Por ejemplo, si los jugadores estaban jugando un mejor de tres sets coinciden y se ataron a un set cada uno, jugarían un partido de desempate en lugar de jugar un tercer juego. Este desempate es ganado por el primer jugador en ganar 10 puntos con un margen de al menos dos puntos. La que sirven suplentes del mismo modo que en un desempate de siete puntos, y se utilizan las reglas de desempate Coman para fines cambiantes.