Arte y Demencia

by admin

Arte y Demencia


La demencia es un trastorno que causa pérdida de memoria y dificultad con la comunicación. Las artes pueden ayudar a las personas con este trastorno al traer de vuelta los recuerdos y darles una forma de expresión. Estar involucrado con las artes mejora la calidad de vida de las personas con demencia. Promueve relaciones sociales con los demás, mantiene las habilidades de pensamiento, y les permite formas de ser creativos.

Demencia

La demencia es una enfermedad crónica que progresa con el tiempo dando como resultado la disminución del funcionamiento del cerebro. La característica más pronunciada de esta enfermedad es la pérdida de memoria a corto plazo. La demencia afecta a otros problemas, así, que incluyen la incapacidad para hablar o entender el lenguaje, falta de juicio, el comportamiento inadecuado y la incapacidad para pensar con claridad o aprender y mantenerse a salvo. Puede ser causado por una serie de condiciones médicas. El más común es la enfermedad de Alzheimer. Los síntomas de la demencia empeoran con el tiempo. Con la estimulación mental y física, las personas con demencia mantener sus capacidades mentales más largo, según el Dr. Paul Raia de la Asociación de Alzheimer.

Las artes

Las artes son parte de nuestra cultura. Se componen de numerosas actividades creativas y esfuerzos y están más que el arte visual. Son el resultado de la creatividad humana. Música, escritura, danza, pintura, dibujo, actuación, escultura y talla de madera son todas las artes. Cualquiera de estas cosas puede dar placer a las personas con demencia. El truco es encontrar algo que va a mantener su interés y atención.

"ARTZ" es un grupo cuyo objetivo principal es el mejoramiento de la vida cultural de las personas que tienen la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas. Esta organización permite a estas personas para expresar su yo interior a través de las artes ya sea a través de la creación o a través de ver el arte de otros.

Creatividad

Todas las personas son creativas. Es una parte del ser humano, de acuerdo con Patricia Baines de Australia de Alzheimer. Algunas personas disfrutan de costura, otros como el dibujo, algunos como el canto o la música que se reproduce. Otros expresan su creatividad escribiendo prosa o poesía. La expresión creativa es un deseo humano básico y le da una sensación de bienestar. Incluso las personas con discapacidad, incluidos aquellos con demencia, se puede encontrar la felicidad en hacer o ver el arte creativo. Participar en el tipo de arte que trajo placer a ellos antes de que llegaran la demencia es más probable que sea significativo para ellos ahora.

Música

La música puede ayudar a traer de vuelta los recuerdos de las personas con demencia. canciones conocidas pueden provocar una sensación de felicidad. música espiritual puede proporcionar una sensación de paz para alguien con fe. Palmas y el baile son formas de arte físicas que son un buen ejercicio y medios de expresión. actividades musicales del grupo pueden ser una fuente de socialización.

Una gran parte del cerebro se suele dañado en personas con demencia. habilidades lingüísticas de una persona son controladas por el lado izquierdo del cerebro. La música es percibido por muchas áreas diferentes del cerebro en lugar de sólo uno como el lenguaje es. La música es capaz de llegar a las partes sanas restantes del cerebro de una persona demencia.

Porque la música es recibida y procesada por diferentes células del cerebro, incluso gravemente las personas con demencia pueden responder a la música. Tiene cualidades estimulantes no verbales que impregnan la mente de una persona. Los síntomas de la demencia como la confusión y agitación pueden ser calmados por las cualidades calmantes y relajantes de la música y el canto.

Terapia artística

La terapia de arte puede ayudar a las personas con demencia se expresan. Incluso cuando ya no pueden participar en realidad, ver a alguien pintura o dibujar otra cosa puede ser estimulante.

Pintura con la acuarela y otras actividades similares ofrecen las personas con demencia la posibilidad de expresarse libremente. Uno-a-uno interacción aumenta el éxito de la persona con demencia participar en esta actividad. Lo mejor es socializar antes de iniciar un proyecto de arte. Al presentar el proyecto en pequeños pasos simples ayuda a la persona con demencia de conseguir abrumado. Lo mejor es permitir que la persona con demencia para procesar lo que se dice a su propio ritmo y hay que recordar que es el proceso, no el producto, lo que cuenta.

En cuanto a hermosas piezas de arte puede ser agradable para una persona con demencia. Cada museo en la red "ARTZ" tiene piezas especiales de arte que toque en la memoria emocional de las personas con demencia, de acuerdo con Sean Caufield, director creativo del programa ARTZ.

ETIQUETA: