Serial ATA, o SATA, discos duros son, en muchos aspectos superior a sus predecesores ATA / IDE. Las unidades SATA utilizan cables más pequeños y no requieren ajustes de maestro o esclavo. Si la placa base no es compatible con SATA, puede comprar una tarjeta de controlador de host.
Tarjeta controladora
Tarjetas de regulador se enchufan en una ranura PCI libre, tanto como el vídeo o la tarjeta de sonido. A diferencia de su video o tarjeta de sonido, tarjetas controladoras SATA no tienen ningún puerto que son accesibles desde el exterior de la computadora; en cambio, tienen puertos SATA en la propia tarjeta. Algunas tarjetas controladoras ofrecen un puerto IDE también.
Compatibilidad
Asegúrese de que cuando usted compra su tarjeta controladora SATA que utiliza el tipo de ranura PCI que está disponible en su ordenador. La mayoría de las placas base utilizan una combinación de PCI-X y ranuras PCI Express. PCI-X y PCI Express no son intercambiables.
Instalación
Tendrá que abrir el ordenador para instalar la tarjeta controladora de host y el disco duro SATA. La mayoría de las cajas de ordenadores son accesibles quitando los paneles laterales de la parte posterior y deslice fuera de ellas. La tarjeta controladora debe deslizarse a la derecha en la ranura PCI - asentar firmemente la tarjeta, pero no lo fuerce. Asegure que la unidad SATA dentro de su ordenador según las instrucciones del fabricante.