Windows Vista ha cambiado muchas cosas en la interfaz de usuario, con el pretexto de que sean más fáciles de manejar. Una cosa que cambió fue cómo configurar las carpetas de archivos compartidos. Existen dos formas de especificar el uso compartido carpeta de archivos. Compartir la carpeta pública significa que todo el mundo con una cuenta en el equipo puede ver los documentos en él; haciendo que la carpeta pública accesible a través de una red permite que cada uno en su grupo local para ver la carpeta pública. También es posible configurar recursos compartidos de red ruta forzadas como Windows XP hizo, además de ser capaz de especificar los niveles de acceso - leer, frente a lectura y escritura - y restricciones de usuario, que hacen que los archivos accesibles sólo a usuarios específicos compartidos en la red o grupos específicos de usuarios. Ambas técnicas funcionan con las versiones de 64 bits y 32 bits de Vista.
Instrucciones
Habilitar el uso compartido a través de la carpeta pública
1 Haga clic en cada ordenador de la red de área local y seleccione "Propiedades" en el menú desplegable que aparece. Haga clic en la ficha "Nombre de equipo", y asegúrese de que cada uno de los equipos tiene el mismo nombre de grupo de trabajo. El intercambio de archivos por una red no funcionará si los equipos están en un grupo de trabajo diferente.
2 Haga clic en el botón "Inicio" y seleccione el icono "Panel de control". En el panel que aparece, haga clic en el enlace que dice "Personalizar", y establecer su red de tipo de puesto al privado. A pesar de que es contrario a la intuición, el establecimiento de la red de ordenadores privada permite a otros para tratar de encontrar las direcciones de red en la red.
3 Haga clic en "Network Discovery" en la parte inferior del panel, y ponerlo en "On".
4 Haga clic en "Compartir archivos" y "Público Carpeta compartida", y ajustarlos a "On".
5 Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios. la carpeta Public de su equipo ahora será visible en su red local.
Habilitar el uso compartido de carpetas específicas
6 Asegúrese de que todos los equipos están en el mismo grupo de trabajo; consulte el paso 1 del "Activar reparto a través de la carpeta pública" para ver cómo verificar esto.
7 Haga clic en el archivo o carpeta que desea compartir.
8 Seleccione "Propiedades" en el menú que aparece. En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en el botón "Uso compartido avanzado". Otro cuadro de diálogo se van a plantear. Marque la casilla que dice "Compartir esta carpeta". Puede especificar un nombre de recurso compartido, que es lo que la carpeta se verá como en la red.
9 Haga clic en el botón "Permisos". Por defecto, la carpeta compartida es visible para "Todos", que es el grupo de usuarios para todos los usuarios de la red. Puede añadir o eliminar usuarios utilizando los botones, y mediante la selección de un usuario o grupo, puede activar o desactivar la lectura, el cambio y controlar el acceso completo a la carpeta compartida.