Hay varios factores que pueden afectar el funcionamiento de la tiroides o el tratamiento de la enfermedad de la tiroides, uno de los cuales es el consumo de cafeína. Es importante prestar atención a la cantidad de cafeína que ingiere cuando esté preocupado por su tiroides.
Bloqueadores beta
Si usted está tomando bloqueadores beta como parte de su programa de tratamiento para el hipertiroidismo o tiroides hiperactiva, la cafeína podría estar interfiriendo. La cafeína puede interactuar negativamente con los bloqueadores beta y causar su nivel de eficiencia para disminuir.
Pérdida de peso
El exceso de ingesta de cafeína se ha asociado con la pérdida de peso, ya que aumenta la oxidación de la grasa. el té verde con cafeína puede promover la pérdida de peso en pacientes con hipotiroidismo que han experimentado un aumento de peso debido a su hipotiroidismo.
Dormir
Si usted tiene un hipotiroidismo y sufren de fibromialgia, es posible que tenga problemas para dormir. La calidad de su sueño se deteriora aún más solamente por el exceso de consumo de cafeína. Evitar la cafeína en la tarde y noche.
Frecuencia cardíaca rápida
Frecuencia cardíaca rápida es uno de los síntomas de hipertiroidismo que también se pueden explicar por el consumo excesivo de cafeína. La cafeína aumenta la frecuencia del pulso en reposo y puede exacerbar la frecuencia cardíaca rápida.
T4 y TSH
La cafeína se ha demostrado que estimula la T4, una de las hormonas que es específica para la producción de la tiroides, y TSH, o de la hormona estimulante de la tiroides. Sin embargo, no hay suficiente evidencia para apoyar la cafeína como un suplemento o terapia para problemas de tiroides.