El MacBook, un ordenador portátil de Apple Inc. que se comercializa en dos versiones, el ultraportátil MacBook Air y el nivel superior MacBook Pro, carece de un puerto Video Graphics Array, el conector D-Sub de 15 pines para la conexión de una pantalla de visualización. El MacBook está equipado de un conector llamado el Mini DisplayPort a la que el usuario puede conectar un adaptador VGA. Sin embargo, el Mini DisplayPort, así como adaptadores de interfaz visual digital y High-Definition Multimedia Interface, ofrece una mejor calidad de visualización que el puerto VGA.
DisplayPort
El Mini DisplayPort - abreviado como minidp o MDP - es la versión miniaturizada de Apple Inc. del conector DisplayPort, que fue inventado para reemplazar los conectores como el puerto VGA. Mientras que el puerto VGA transmite señales visuales analógicas para una pantalla de visualización, DisplayPort de la MacBook transmite señales visuales digitales. Además, mientras que el puerto VGA sólo transmite señales de vídeo, el minidp transmite señales de audio y vídeo. La calidad estándar de visualización, o la resolución de pantalla gráfica, de MDP de la MacBook es de 2.560 por 1.600 píxeles.
DisplayPort a VGA
Los usuarios pueden conseguir un adaptador para convertir los Mini DisplayPort a un puerto VGA. Sin embargo, esto provoca una degradación de la resolución. La resolución estándar de la VGA es de 640 por 480 píxeles, lo que está muy por debajo de la capacidad del minidp. De hecho, el puerto VGA, introducido por IBM PC en 1987, ofrece la resolución más baja en el mercado de PC.
DisplayPort a DVI
usuarios de MacBook también pueden utilizar un adaptador para transformar del MacBook Mini DisplayPort en un DVI, que es similar a la VGA en que se trata de uno de los dos conectores comúnmente utilizados para conectar los monitores de ordenador para PCs de escritorio. Una diferencia importante, sin embargo, es que el DVI transmite señales visuales digitales en lugar de los analógicos. Es capaz de alcanzar una resolución de hasta 1.920 por 1.200 píxeles: más alto que el puerto VGA, pero inferior a la minidp.
DisplayPort a HDMI
Un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI está disponible para cambiar el minidp del MacBook en un conector HDMI. En el momento de la publicación, es el conector estándar para todos los dispositivos compatibles con HD. También funciona como una interfaz de compañero del DisplayPort, ya que también transmite contenido digital y audio. Su resolución de los picos para los dispositivos electrónicos tales como el MacBook es de 1.920 por 1.080 píxeles.