Los tratamientos alternativos para problemas de conducta en los niños

by admin

Los tratamientos alternativos para problemas de conducta en los niños


Los problemas de conducta en los niños pueden referirse al trastorno por déficit de atención, problemas de adaptación y problemas emocionales. Los niños con problemas de comportamiento tienen a menudo fuera de lo común las respuestas a las situaciones, tales como rabietas duran más de 30 segundos, agresión hacia los demás y la depresión, entre otros síntomas. Como padre, usted puede estar preocupado por el medicamento puede tener efectos sobre su hijo. Existen tratamientos alternativos que puede intentar con el fin de gestionar los problemas de conducta de su hijo.

La terapia conductual

La terapia conductual funciona haciendo ajustes en la rutina diaria de su hijo con el fin de cambiar los patrones de comportamiento. De acuerdo con Salud de los Niños, algunas estrategias para ayudar a su hijo incluyen siguiendo un horario, usando una disciplina efectiva y el uso de un sistema de recompensas. La creación de un programa proporciona estructura y consistencia para su hijo. La disciplina efectiva se refiere a la revocación de los privilegios de su hijo en lugar de recurrir a las respuestas negativas como la zurra. Un sistema de recompensa puede ayudar a su hijo a alcanzar las metas a medida que aprende a modificar su comportamiento.

Entrenamiento para Padres

Cuando se enfoca en las cosas malas su hijo, su hijo también quiere centrarse en esta negatividad. Según la Clínica Mayo, la atención negativa puede dañar su autoestima y confianza. Se puede tomar como entrenador activo a partir de un terapeuta para romper el ciclo de tan sólo decirle a su hijo lo que está haciendo mal. Aprender a elogiar a su hijo, incluso para las tareas más simples pueden ayudar a aprender cómo hacer frente a sus frustraciones. Participar en elogios entusiastas tales como dar un abrazo o una palmada en la espalda puede ayudar a mejorar el comportamiento de su hijo.

Psicoterapia

La psicoterapia es el tratamiento de problemas de conducta o emocionales a través de asesoramiento, o hablar. Tiene la opción de asistir a las sesiones de orientación de su hijo o dejarla asistir a las sesiones por su cuenta. La terapia con un profesional capacitado puede ayudar a su hijo a lidiar con sus emociones de manera efectiva.

El permanecer en calma

A veces puede actuar cuando el niño se sale de control. Una respuesta natural es gritar para tratar de recuperar el control. Sin embargo, su hijo tiene más probabilidades de perder el control si usted le grita a ella. I si usted habla en un tono tranquilo, su hijo también puede calmarse en lugar de hacer un berrinche.

ETIQUETA: