Oímos mucho acerca de los peligros del colesterol alto, pero no mucho Obtiene dijimos acerca de los efectos del colesterol de baja en el cuerpo. ¿Es posible tener una deficiencia de colesterol?
Conceptos erróneos
No todo el colesterol es el colesterol malo. Los llamados "buenos colesteroles" en realidad ayudan a proteger el cuerpo contra algunas de las mismas enfermedades "colesterol malo" puede causar.
Tipos de colesterol
El colesterol malo es conocido como el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad). Se tiende a acumularse a lo largo de la placa paredes de las arterias a medida que circula a través de su cuerpo, estrechando sus conductos arteriales que pueden poner en riesgo de enfermedades del corazón o un derrame cerebral. El colesterol bueno es conocido como HDL (lipoproteínas de alta densidad).
Función de HDLs
HDL realmente eliminar la placa de las paredes arteriales causadas por el exceso de LDL. HDL transportan el colesterol de nuevo al hígado para la expulsión.
Causas de la disminución de HDL
Los niveles bajos de HDL pueden ser un signo de enfermedad hepática, diabetes tipo 2, hipertiroidismo, enfermedad inflamatoria severa, desnutrición o mala absorción. El hábito de fumar, la obesidad y la inactividad física también pueden llevar a niveles bajos de HDL.
Efectos de HDL bajo
Un HDL inferior a 40 mg / dl se puede poner en riesgo de enfermedades del corazón. Los estudios también han vinculado los niveles bajos de colesterol a los accidentes cerebrovasculares, depresión y nacimientos prematuros.
Prevención / Solución
El tratamiento de los niveles bajos de HDL depende de la causa, pero a veces puede ser subsanada por el ejercicio aeróbico, la pérdida de peso y dejar de fumar. La niacina y fibratos también a veces se recetan para ayudar a manejar esta deficiencia.