La fenitoína es un medicamento de venta bajo receta sólo para uso en el tratamiento de la epilepsia y la gestión de las crisis. Aquellos que utilizan fenitoína han sido clínicamente demostrado para experimentar pensamientos suicidas más que las personas que tomaban un placebo en los estudios de prueba. Este, así como otros efectos secundarios (tales como un aumento del riesgo de desarrollar lupus), podría proporcionar razones para un médico para reducir la dosis de fenitoína.
Informe a su médico
Hable con su médico acerca de cualquier síntoma o efecto secundario que tenga como resultado del uso de fenitoína, especialmente los pensamientos de hacerse daño a sí mismo oa otros. Busque atención médica inmediata si usted ha estado pensando en el suicidio después de haber sido prescrito fenitoína.
Pruebas
Para que una reducción fenitoína, es posible que tenga que someterse a una prueba de sangre. Asegúrese de tiempo de construcción en su visita al médico para permitir que la sangre que se extrae. La determinación de si y cuánto para ajustar su dosis depende de la concentración plasmática en sangre del fármaco. Con base en los resultados de la prueba, su médico evaluará y ajustará la dosis en consecuencia.
Advertencia
Es muy importante que no ajusta su dosis de fenitoína sin la aprobación de su médico. Los efectos secundarios como resultado de ajustar la dosis incluyen reacciones alérgicas severas, urticaria, erupciones en la piel y los movimientos musculares y oculares incontrolables, así como un retorno repentino de la epilepsia y convulsiones.