Los ojos son tan importantes y sin embargo son susceptibles a desarrollar enfermedades de diversas fuentes. Pueden verse afectados por trastornos endocrinos, trastornos metabólicos, problemas vasculares, problemas del sistema inmunológico e incluso por las deficiencias de vitaminas. También pueden desarrollar enfermedades debidas a bacterias, hongos y virus.
La fiebre faringoconjuntival
Según Francisco García-Ferrer, MD, Profesor Asociado de la Universidad de California-Davis en "Vaughan y Asbury de Oftalmología General," la fiebre faringoconjuntival es una enfermedad ocular que usualmente es causada por el adenovirus tipo 3. También puede ser causada por tipos 4 y 7. la enfermedad tiene el apodo de "la piscina conjuntivitis," ya que se ve comúnmente en niños que han estado nadando en piscinas que no fueron adecuadamente clorada. Por lo tanto, puede causar brotes en lugares tales como campamentos de verano. Los niños generalmente tienen fiebre, dolor de garganta y la inflamación en uno o ambos ojos, lo que le da el apodo adicional de "ojo rojo".
La queratoconjuntivitis epidémica
La queratoconjuntivitis epidémica también es causada por el adenovirus, sino por tipos 8, 19, 29 y 37. George Brooks, MD, Profesor de Medicina de Laboratorio y Microbiología e Inmunología de la Universidad de California, escribe en "Jawetz, Melnick, y Microbiología Médica de Adelberg," que esta enfermedad generalmente se observa en adultos. Es muy contagiosa, viviendo durante semanas en las toallas y los sumideros. La queratoconjuntivitis sicca es la inflamación de la córnea (en la parte delantera del ojo) y la conjuntiva (la membrana en el interior del párpado y la parte delantera del ojo). Los síntomas pueden comenzar en un solo ojo, pero la enfermedad suele implicar ambos ojos. Será doloroso, y la luz puede resultar dolorosa. Usted también puede tener párpados hinchados, hemorragia y cicatrización.
La retinitis por CMV
Retinitis es la inflamación de la retina. Retinitis por CMV es la inflamación causada por el citomegalovirus y es la causa principal de ceguera en personas con SIDA. Al igual que en la queratoconjuntivitis epidémica, los síntomas pueden comenzar en un ojo, pero luego se extendió a ambos ojos. Pero como Michael J. Ballester, MD, Profesor Adjunto de la Facultad de Medicina Boonshoft escribe en el "Atlas de Medicina de Emergencia", la retinitis por CMV puede causar dolor de cabeza, dolor, puntos ciegos y hemorragia, así como pérdida de la visión.
blefaroconjuntivitis
Blefaroconjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva que se encuentra debajo del párpado. Puede ser causada por los virus de la varicela zoster y molusco contagioso. Cuando es causada por la varicela zoster, es posible desarrollar un nodo linfático tierna delante de la oreja antes de que se ve afectado el ojo. Usted puede desarrollar lesiones en los párpados, que pueden convertirse en cicatrices. Si esta enfermedad ocular es causado por el virus del molusco contagioso, tendrá un nódulo (pequeña protuberancia) en el párpado o ceja.
Virus Herpes Simplex (HSV) Conjuntivitis
El Dr. García-Ferrer escribe que el virus del herpes simple (VHS) conjuntivitis generalmente se observa en los niños pequeños y los bebés recién nacidos. VHS tipo 1 generalmente afecta a los niños, mientras que el tipo 2 afecta a los bebés. Ellos pueden tener ampollas de herpes en sus párpados, que pueden convertirse en cicatrices, y pueden tener queratitis (inflamación de la córnea). También pueden tener los párpados hinchados, dolor y la luz pueden dañar sus ojos.