La terapia de luz, también conocida como terapia de luz brillante o fototerapia, implica el uso de ciertas intensidades de luz para tratar los síntomas de la depresión, el trastorno afectivo estacional, la fatiga y el insomnio. La terapia de luz se utiliza con bombillas LED, fluorescentes o incandescentes en un dispositivo conocido como una caja de luz. Durante los meses más cálidos, puede utilizar la terapia de luz por salir a la calle en un día cálido, brillante. Si usted tiene depresión, usted debe consultar a su profesional de la salud mental antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento.
Eficacia
De acuerdo con MayoClinic.com, la terapia caja de luz se puede utilizar para tratar con eficacia una serie de condiciones de salud mental. Si usted está sufriendo de depresión, usted puede descubrir que los síntomas empeoran durante los meses más fríos, más oscuros de otoño e invierno. Aunque la razón exacta no se conoce del todo, los investigadores creen que la luz solar influye en la producción de los neurotransmisores serotonina y melatonina, así como ritmos circadianos del cuerpo. Durante los meses más fríos, la reducida cantidad de luz solar aumenta la melatonina y reduce la producción de serotonina. El uso de la terapia de luz puede mejorar en gran medida su estado de ánimo, nivel de energía, los ciclos de sueño y el apetito.
Solicitud
De acuerdo con SAD.org.uk, se debe utilizar cajas de luz que la producción no menos de 10.000 lux LED. Lux es una unidad de medida común para la intensidad de la luz y se trata de la intensidad media de la luz producida por el sol en un día de verano. bombillas regulares no son efectivos para tratar la depresión o TAE, ya que no producen una alta intensidad de la luz tales.
Al iniciar la terapia de luz para tratar el SAD, se debe utilizar la caja de luz al menos dos veces al día durante un total de 30 minutos. No es necesario sentarse justo en frente de la caja con el estruendo de luz en su rostro. En su lugar, poner su caja de luz justo al lado de usted o cerca mientras haces el trabajo, el ejercicio, leer o hacer otra cosa.
Cuando se utiliza la luz solar para tratar la depresión, usted debe pasar la misma cantidad de tiempo al aire libre para conseguir la plena eficacia de los rayos del sol. Puesto que el ejercicio también ha demostrado para disminuir los síntomas de la depresión, puede combinar los dos "terapias" mediante el ejercicio durante un día brillante. Ir a dar un paseo de 30 minutos, correr a paso ligero, andar en bicicleta o caminata.
advertencias
Aunque la luz solar y la terapia de luz puede ser tan eficaz como los medicamentos sin algunos de los efectos secundarios más pronunciados, existen algunos riesgos asociados con las terapias. MayoClinic.com dice que en raros casos el uso de la terapia de luz puede causar dolores de cabeza, fatiga visual, agitación, episodios maníacos, náuseas, trastornos del sueño y vómitos.
El sitio web también afirma que ciertas personas no deben usar la terapia de luz. Si usted tiene sensibilidad de la piel a la luz solar, no debe probarlo. Si usted está tomando medicamentos sensibles al sol, tales como ciertos antiinflamatorios y antibióticos, se debe evitar la terapia de luz hasta la consulta de un profesional de la medicina.
Además, las personas con trastorno bipolar o la depresión severa no deben usar la terapia de luz hasta hablar con su profesional de la salud mental. En algunos casos, la terapia de luz puede causar manía (un elevado sentido del humor y comportamientos impulsivos) en personas que sufren de trastorno bipolar y pensamientos suicidas en las personas con depresión severa.