Acerca de Wireless Home Network Security

by admin

Acerca de Wireless Home Network Security

Cuando instaló su red doméstica inalámbrica nueva, que ha creado una gran flexibilidad para los usuarios de un ordenador en su casa. Al mismo tiempo, puede haber creado inadvertidamente algunos riesgos de seguridad que podrían poner en riesgo de robo de identidad, la exposición de información personal, o robo de su ancho de banda de Internet. Atención a unos pocos pasos simples puede hacer que su red doméstica inalámbrica sea más segura y que pueda conectar al mundo con un mayor nivel de confianza.

Administración router inalámbrico

Los enrutadores inalámbricos vienen con la configuración predeterminada de administración que están bien documentadas en Internet. Asegúrese de cambiar la contraseña de administrador por defecto en el router inalámbrico, que suele ser la "contraseña". Si es posible, crear un nuevo ID de usuario administrativo, y desactivar la opción predeterminada, que normalmente es "admin". Los hackers son plenamente conscientes de estos valores predeterminados, y los routers que no se han "endurecido" de esta manera son un blanco fácil. Desactivar la capacidad para realizar la administración de su router inalámbrico a través de la interfaz inalámbrica. Realizar todas las tareas de administración y configuración a través de la interfaz de cable LAN. Esto asegurará que ningún hacker puede tener suerte, llegará a su router, y tener acceso a toda la red.

Cifrado de datos

Los enrutadores inalámbricos vienen con varios niveles de cifrado disponibles para dar cabida a los ordenadores y sistemas operativos anteriores. El más antiguo y menos seguro es WEP (Wired Equivalency Protocol), que en realidad puede ser fundamentalmente seguro si está configurado correctamente. Las versiones más recientes son WPA (Wi-Fi Protected Access) y WPA2, siendo este último el más fuerte debido a su apoyo de claves mayores. "Longitud de la clave" es el número de bits en un algoritmo de cifrado (como el cifrado para una frase de paso), y los más bits en la clave, más difícil es para romper el cifrado y descifrar la información. Elija el nivel de cifrado más alto que su equipo informático puede soportar, y elegir una contraseña que sea fácil de recordar pero difícil para los de afuera de adivinar. No utilice palabras del diccionario, su nombre o número de placa del coche. Cada equipo que se conecta a la red tendrá que utilizar esta contraseña o clave, para conectar.

Filtrado de direcciones MAC

MAC (Media Access Control) es la dirección real de su interfaz de red que normalmente se quema en por el fabricante. Los routers inalámbricos le permiten construir una tabla de direcciones MAC autorizadas que pueden conectarse a la red. Si bien esto requiere cierto grado de trabajo de investigación en la determinación de la dirección MAC en cada uno de los equipos domésticos, que dará sus frutos en el aumento de la seguridad de la red. Mientras que una dirección MAC se puede suplantar (fingido), el hacker todavía tiene que saber una dirección MAC válida con el fin de realizar esta tarea.

Las transmisiones SSID

El SSID (Service Set Identifier) ​​es el nombre que sus emisiones del enrutador para que otros lo vean. El valor predeterminado es típicamente el nombre del fabricante de su router, y usted debe cambiar esto a algo oscuro. No darle su apellido, dirección, número de placa del coche o cualquier otra cosa reconocible como su red. Y recuerde que si los clientes vienen a su casa y el uso de su red, sabrán su nombre de la red, así que ten cuidado con el que comparte su nombre de red. Para la máxima seguridad en los SSID sólo tiene que apagar las transmisiones SSID.

ETIQUETA: