El disipador de calor en la computadora portátil Toshiba M40 se encuentra cerca o en la parte superior del procesador y funciona para disipar el calor por conducción fuera de ella. Un disipador de calor sucio puede reducir las propiedades de flujo de aire y refrigeración dentro de la computadora y causar problemas de sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento puede dar lugar a errores, daños en los componentes permanente y pérdida de datos. El acceso y la limpieza del disipador de calor, ventiladores y procesadores áreas pueden restaurar el flujo de aire de refrigeración y la dinámica de los componentes del ordenador.
Instrucciones
1 Coloque una correa antiestática en la muñeca.
2 Apagar y desconectar la alimentación eléctrica a la computadora.
3 La vuelta al ordenador, a continuación, desbloquear y retirar la batería.
4 Retire el tornillo que fija la cubierta del disipador de calor a la derecha de la parte inferior del ordenador, a continuación, levante la cubierta. Conserve el tornillo y la cubierta en un lugar seguro.
5 Retire los tres tornillos que fijan el disipador de calor a la computadora, a continuación, levante la basura. Guarde los tornillos y disipador de calor en un lugar seguro.
6 Apaga la zona de debajo del disipador de calor con el aire comprimido. Luego soplar aire comprimido a través de los orificios que conducen al ventilador. Continuará soplando aire comprimido en estas zonas hasta que se retire el polvo.
7 Use un hisopo de algodón seco para limpiar el polvo y la suciedad del disipador de calor.
8 Humedezca un bastoncillo de algodón con alcohol isopropanol, a continuación, limpie el polvo que queda fuera del disipador de calor. Deje que el disipador de calor se seque durante al menos un minuto.
9 Vuelva a colocar el disipador de calor y seguro en su lugar con los tres tornillos.
10 Vuelva a colocar la cubierta del disipador de calor y fijarlo con el tornillo.
11 Vuelva a colocar la batería y restaurar la energía.
Consejos y advertencias
- Puede probar la temperatura de los componentes del equipo antes y después de limpiar el disipador de calor para determinar si la limpieza bajó las temperaturas. Se puede utilizar una variedad de utilidades de temperatura.
- Utilice una pulsera anti-estática antes de manipular los componentes eléctricos. También puede tocar un objeto metálico para descargar la electricidad estática.