Plan B es un anticonceptivo que puede ser utilizado después de que una mujer ha tenido relaciones sexuales sin protección y desea evitar un embarazo. Si bien es una forma segura y eficaz para prevenir un embarazo, las instrucciones del fabricante deben ser seguidas con el fin de garantizar la máxima eficacia.
¿Qué es el Plan B?
Plan B es el nombre de marca de píldoras anticonceptivas de emergencia fabricados por Duramed farmacéuticos. Las píldoras anticonceptivas de emergencia se combinan las hormonas sintéticas en una sola dosis grande y pueden prevenir el embarazo no deseado cuando se toma dentro de un número limitado de horas después del coito sin protección.
¿Cómo funciona el plan B de trabajo?
El mecanismo por el cual opera el plan B consiste en el retraso o la prevención de la ovulación, lo que significa que el ovario no producirá un huevo para los espermatozoides para fertilizar. Sin un huevo viable, los espermatozoides tienen a dónde ir y eventualmente morirán.
Si una mujer toma Plan B después de que ella ya ha ovulado durante el mes, las hormonas en las píldoras anticonceptivas de emergencia hará que un óvulo fertilizado no pueden adherirse a la pared del útero. Sin esta acción, el embrión resultante, si existe, será expulsado durante la menstruación sin la mujer saber nunca.
Cuándo tomar el Plan B
Una mujer que ha tenido relaciones sexuales sin protección y no quiere correr el riesgo de embarazo deben tomar Plan B dentro de las 72 horas de la relación. Debido a que la concepción se produce normalmente dentro de tres a cinco días después del coito, el Plan B debe ser tomada dentro del umbral inferior de ese marco de tiempo. Plan B no es eficaz en la terminación de un embarazo en curso, por lo que una vez que el embrión se ha adherido a la pared del útero, la anticoncepción de emergencia no es eficaz.
¿Cuán efectivo es el Plan B?
Si bien la eficacia del Plan B anticoncepción de emergencia es generalmente fiables cuando se toma dentro de las 72 horas de la relación, es más eficaz cuando se toma tan pronto como sea posible. Cuando se toma dentro de los tres días después del sexo, índice de éxito del plan B es del 87 por ciento.
Puntos de venta de Plan B
Plan B está disponible en farmacias y clínicas de planificación familiar en todo el país. A pesar de que fue una vez un medicamento sólo con receta, que ahora está disponible sin receta médica. Para comprarlo, debe estar preparado para mostrar su identificación emitida por el estado, ya que debe ser mayor de 18 años. El costo oscila entre $ 25 a $ 60, dependiendo de la ubicación.
Consideraciones para tomar el Plan B
Es importante que no se basan en el Plan B como su única fuente de control de la natalidad. Tomar píldoras anticonceptivas o la utilización de otros métodos anticonceptivos aumentan las probabilidades de prevenir un embarazo. Debido a que el Plan B no protege contra las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, es importante usar condones menos que usted y su pareja han sido tanto las pruebas de ETS y son monógamos.