La homocisteína es un tipo de aminoácido que se encuentra en la sangre. Es un subproducto de los procesos metabólicos del cuerpo, en particular del ciclo de la metionina. Cuando esto sucede, las funciones de los sistemas cardiovascular, nervioso y esquelético se ven afectados. Las cantidades excesivas de homocisteína en el cuerpo puede dar lugar a diversos problemas de salud, tales como enfermedades del corazón. Para disminuir las cantidades de esta sustancia, la homocisteína tiene que ser metabolizado. El metabolismo de la homocisteína se somete a dos vías principales llamados remetilación y transulfuración.
Hechos
La homocisteína se crea como parte del ciclo de la metionina. La metionina, un aminoácido que se necesita durante el metabolismo, se convierte en una sustancia llamada S-adenosilmetionina (SAMe). La homocisteína se produce cuando el mismo pierde un grupo metilo en el proceso de metilación. Esto es importante, ya que regula la expresión génica y el funcionamiento de las proteínas. Los altos niveles de homocisteína están vinculados a ciertos problemas de salud tales como enfermedades del corazón. De hecho, la sustancia en sí mismo puede causar que los vasos sanguíneos dañados en el nivel celular.
riesgos
La homocisteína normalmente permanece almacenado o se encuentra en una forma inactiva. Sin embargo, los cambios en los niveles químicos del cuerpo pueden conducir a la liberación de la homocisteína en el torrente sanguíneo. Los niveles excesivamente altos de homocisteína en la sangre conduce a una mayor incidencia de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otras enfermedades vasculares. Su presencia también es sospechoso de dañar el revestimiento interior de las arterias y el fomento de la formación de coágulos de sangre. Sin embargo, aún es necesario realizar investigaciones a largo plazo para confirmar esta sospecha.
remetilación
La homocisteína que se libera en la sangre puede llegar a ser de nuevo metionina. Esto es debido a la presencia de ácido fólico y vitamina B12. Este proceso se denomina la vía remetilación y es la razón principal para la eliminación de la homocisteína libre del cuerpo. Hay algunos órganos como el riñón y el hígado que tienen la capacidad de remethylating la homocisteína de nuevo en la SAM por su cuenta. Sin embargo, sólo son capaces de hacer esto en pequeñas cantidades.
transulfuración
El exceso de homocisteína puede conducir a la creación de la cisteína, que se hace a continuación en glutatión. El glutatión es un poderoso antioxidante que promueve la salud del hígado. tasa de transformación de glutatión de la homocisteína aumenta cuando el cuerpo está bajo estrés oxidativo. Este proceso se llama transulfuración porque da lugar a la creación de subproductos de sulfato, que luego son excretados en la orina. Algunos ingredientes necesarios en transulfuración son la vitamina B6 y ácido fólico. Esto ayuda a promover el proceso de metabolismo de la homocisteína.
Influencias
metabolismo de la homocisteína es influenciada por la dieta y la genética. Los nutrientes más importantes en la metabolización de la homocisteína son las vitaminas B6, B12 y ácido fólico. Estos son importantes porque son responsables de descomponer la homocisteína encuentra en el cuerpo. Aparte de los factores de la dieta, la cantidad de homocisteína puede estar influenciada por la capacidad inherente del cuerpo para someterse a la metilación.